El romance entre PRIDE y la Ciudad de México en 10 fiestas

Hicimos una lista con los mejores eventos LGBTTTI para celebrar el mes del Pride en la ciudad. Desde muestras de arte hasta fiestas, hay para todos.

Así como es imposible que las enormes banderas arcoíris del Zócalo pasen desapercibidas, uno no puede simplemente ignorar las fiestas en junio que celebran el mes de la diversidad sexual en la ciudad. Desde muestras de arte, hasta fiestas multidisciplinarias donde no hay espacio para los prejuicios. Estos 11 eventos que sucederán pronto en la ciudad celebran el cuerpo, la diversidad sexual y las diferentes formas en que se expresa la comunidad LGBTTTIQA.

.

Eros y Thanatos

Eventos LGBTTTI

La sala de exposiciones de la Galería José María Velasco tiene esta muestra de dibujo y fotografía que muestra la memoria pictórica del grupo Lambada de Liberación Homosexual. A partir de los años setenta, la comunidad gay en México comenzó a retratar a sus integrantes para mostrar las dos caras de la sexualidad en México. Por un lado, estaba el estereotipo de macho mexicano y por el otro, un hombre que, sin prejuicios, mostraba su sexualidad.

Hasta 30 de julio.

Más info aquí.

.

Love4All

Eventos LGBTTTI

Este es el único festival en México que celebra el orgullo LGBTTTIQ por medio de la música, comida y proyecciones. Se trata de un evento para toda la familia, pues hay conferencias sobre aceptación de género y concientización sobre cómo vivir con VIH en en siglo XXI y sobre derechos humanos.

Del 22 al 23 de junio.

Más info aquí.

.

¡Viva Zapatilla! De la masculinidad exacerbada a una liberación ficticia

Eventos LGBTTTI

Este es un homenaje al mito de la sexualidad de Emiliano Zapata y al “baile de los 41 maricones” donde participó el yerno de Porfirio Díaz, Ignacio de la Torre y Mier. La fiesta es una forma de ver cómo los estereotipos que definen a la masculinidad mexicana han ido cambiando para convertirse en símbolos de la comunidad LGBTTTIQA.

Hasta 23 de junio.

Más info aquí.

.

Los machos no nacen, se hacen

Eventos LGBTTTI

Este es un evento donde diferentes personalidades presentan sus proyectos y propuestas sobre el cuerpo y las diferentes formas de construirlo. Se presentan personas como la Bruja de Texcoco, Jovan Israel y Siobhan Fenella Guerrero Mc Manus quienes cuestionan y deconstruyen su propia corporeidad y masculinidad desde puntos de vista muy específicos.

Hasta 25 de junio.

Más info aquí.

.

Pervert X GetMove: Pride -Virginia (Berghain.Berlin)

Desde los 90 Virginia se consagró como DJ y productora, comenzó su carrera en Munich y allí descubrió su pasión por tocar para grandes multitudes. En este evento también va a tocar el portugués Tomás Urquieta y otros músicos locales. El line up está diseñado para que sea una de las fiestas más inolvidables del año.

28 de junio

Más info aquí.

.

41 Marcha del orgullo LGBTTTIQA

Eventos LGBTTTI

Bajo la consigna “Ser es resistir”, el Comité IncluyeT organiza la edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA. Como cada año, la marcha busca concientizar y celebrar a la comunidad en la ciudad por medio de actividades culturales.

29 de junio.

Más info aquí.

.

Kboom Pride

Eventos LGBTTTI

Después de la marcha, en Kboom están organizando una fiesta repleta de baile para celebrar el mes del orgullo. Entre los headliners están María Daniela y su Sonido Lasser y Sailorfag a quienes ya conocemos. También se presentará Naomi Smalls, una de las competidoras favoritas en RuPaul’s Drag Race. Todavía faltan algunos artistas por confirmar, pero con esos tres, la fiesta está asegurada.

29 de junio.

Más info aquí.

.

The Lgbtttiq Pride Party

Eventos LGBTTTI

Esta es otra fiesta para celebrar el orgullo después de la marcha. La cita será en Bonbon Condesa, un lugar que se caracteriza por siempre tener buena música y esta vez no será la excepción. Entre los artistas que va a ambientar la noche están Jessica 6, Juan Fortis, Maleza y Zemmoa, quien también se presentará en otras fiestas.

29 de junio.

Más info aquí.

.

Bonita: After Pride #poolparty

Eventos LGBTTTI

Para cerrar el mes del orgullo, en Bonita organizan una pool party para celebrar la feminidad que existe en todos los cuerpos. Ya sean fluidos, femeninos, afeminados, transexuados, travestidos o queer, esta fiesta es para todos ellos. La música estará a cargo de Ali Gua Gua, Negraconda, Paris Bang Bang, entre otros. También tendrán show de performance y todo lo necesario para disfrutar de una excelente tarde en la alberca.

30 de junio.

Más info aquí.

.

Pervert Sunset

Eventos LGBTTTI

Este es otra fiesta after-pride con alberca dondoe todos los cuerpos, fetiches e identidades son bienvenidos. Al igual que su fiesta del 29 de junio habrá música electrónica para bailar durante 10 horas sin parar.

30 de junio.

Más info aquí.

.

Más en Local.Mx

Los 4 lugares en la Ciudad de México para lesbianas, aliad@s y afines