Qué hacer este fin de semana en la Ciudad de México

En un buen fin para ir a la Cineteca (ya llegó Scorcese y Tarantino), o para comprar arte accesible con descuentos adicionales del Buen Fin.

Viernes 15

Elements of Vogue (performance radical) en el Museo del Chopo

planes de fin de semana
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE, 19 HRS. – MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO EN DR. ENRIQUE GONZÁLEZ MARTÍNEZ 10, SANTA MARÍA LA RIBERA.

Elements of Vogue. Un caso de estudio de performance radical es la primera exposición que revisa la historia del voguing, específicamente en la cultura afroamericana. Esta colaboración entre El Chopo y el Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid investiga esa forma de danza underground inspirada por las poses de las revistas de moda como una forma de resistencia. Inaugura el viernes pero puedes verla cualquier día del fin de semana.

Más info aquí.

Sábado 16 y Domingo 17

Fin de descuentos en Casa Equis

casa equis

En Casa Equis tendrán fin de semana de descuentos, hasta 20 % en las piezas de la sala principal, que incluyen pinturas, dibujos, collages, fotografías, serigrafías y grabados.

Más info.

.

Salón del Libro Independiente (muchas editoriales invitadas)
en Ediciones Era

planes de fin de semana
HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE, 11 A 19 HRS. – EDICIONES ERA EN MÉRIDA 4, ROMA NORTE.

Ediciones Era es legendaria entre las editoriales independientes (también una de nuestras librerías favoritas) y organiza estos 4 días para acercarnos a otras editoriales con una misión similar. Con el Salón del Libro Independiente reunirán alrededor de 30 editoriales independientes mexicanas con su catálogo de novedades, además de pláticas, lecturas, charlas y música.

Más info aquí.

.

La película de Tarantino y la de Scorcese en la Cineteca

planes de fin de semana

– Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino.
Las funciones son viernes y sábado  8:30 pm.


El Irlandés, de Martin Scorsese.
Las funciones son sábados y domingos a las 12:00 – 16:00 – 20:00

Más info.

.

Skalar

Todos los días – Frontón México en Avenida de la República 17, Tabacalera.

SKALAR es una instalación artística a gran escala que combina luz y sonido jugando con visuales, estados de ánimo y emociones. La obra funciona en dos modalidades, la primera es una presentación de 4 ciclos continuos que uno puede visitar entre las 2 y 10 pm; la otra es a través de funciones en vivo con los artistas que crearon la pieza y una versión intensificada. Los boletos están disponibles en este enlace.

Más info aquí.

.

Kosmicainstitute en el Museo Fuego Nuevo en Iztapalapa

planes de fin de semana
16 nov – 11 am – 1:30 pm. Museo Fuego Nuevo, Carretera Escénica al Cerro de la Estrella Km 2 S/N Ampliacion Veracruzana, Parque Nacional Cerro de la Estrella

Uno de los primeros presagios que anunciaron la conquista española (que comenzó en 1519 y que se efectuó en 1521) al Tlatoani Moctezuma del Imperio Mexica fue un asteroide. Mensajes, presagios y anuncios del universo eran interpretados por los antiguos pueblos de nuestra ciudad. ¿Actualmente cómo podemos interpretar los mensajes que nuestro universo nos da? ¿Estamos conscientes de la naturaleza, volteamos a ver al cielo?

En este taller, que es parte del festival Kósmica, se introducirá a los participantes a los temas y se hará una meditación guiada con arte sonoro y con sonidos de diversos planetas. Se reflexionarán diversos aspectos del universo y se compartirá con el público el conocido efecto overview mediante perspectivas prehispánicas astronómicas como al amanecer, el culto al Sol y a la Luna.

Más info.