¿La mejor temporada del año en la Cineteca? -quizás sí. Esto es lo que hay ahorita

Creemos que la Cineteca en su punto. Además de la exposición de Buñuel está la 67 Muestra de Cine y algunos estrenos (entre ellos Tarantino y Scorsese).

La Cineteca está especialmente generosa esta temporada. Elegimos algunas cosas que nos parecen planes inmejorables:

Buñuel en México – hasta el 2 enero 2020

La exposición Buñuel en México es un recorrido narrado por el mismo Buñuel, quien cuenta las anécdotas al margen de su experiencia cinematográfica en México. La familia y varios amigos cercanos a él prestaron archivo, fotos y objetos personales para que fuera un homenaje real y distinto a los que se han hecho en otras partes del mundo.

En el marco de esta exposición, el jueves 14 de noviembre a las 18:30 hrs se proyectará su película La hija del engaño, y también pueden unirse a la conferencia gratuita: El lenguaje onírico y cinematográfico en Luis Buñuel, reflexiones desde el psicoanálisis”, el próximo el miércoles 4 de diciembre.

 

67 Muestra Internacional de Cine –
del 15 de noviembre al 2 de diciembre

Algunas de las películas de la muestra son:

Varda por Agnès (2019),  un largometraje dirigido por Agnès Varda pocos meses antes de su muestre. Así, es una involuntaria carta de despedida.

Esto no es Berlín (2019), un largo de de Hari Sama que transcurre en la década de los ochenta en la Ciudad de México. El cuarto largometraje de Hari Sama para una noche con amigos.

La Dolce Vita (1960), el clásico de Federico Fellini.

 

Cartelera y Estrenos

Hay muchas películas buenas para terminar bien el año:

Puedes encontrar desde Guasón, protagonizada por Joaquin Phoenix, hasta el que ganó mejor largometraje mexicano de ficción en el Festival de Morelia: Asfixia, de Kenya Márquez. También está el Imperio de los sentidos (1976), de Nagisa Oshima, obra por excelencia del cine erótico.

-El miércoles 13 de noviembre estrena Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino.
-El viernes estrena El Irlandés, de Martin Scorsese.

Antes de ir al cine, les recomendamos visitar su sitio web para corroborar los horarios de cada función.

…Por lo demás, puedes tomarte un vino rico en la terraza y pasar la tarde.