Ir a la montaña sin salir de la Ciudad de México: Orgánico Hotel Boutique

Ya casi es el puente, si no tienes plan te recomendamos este lugar de la ciudad que tiene cabañas, jardines para picnics, montañas para rappel y más.

Si este puente quieres salir del concreto, o sentir que sales de la ciudad sin alejarte mucho, te recomendamos ir a Orgánico Hotel Boutique que está en San Miguel Ajusco, Tlalpan. Ahorita es un buen momento porque no hace tanto frío. Lo especial de este hotel es que a unos minutos de las calles hay una montaña con miles de árboles y un aire distinto para respirar. Puedes ir a hospedarte o puedes solo ir a desayunar o comer y tomar alguna de las caminatas por el bosque y luego regresar a casa.

En Orgánico Hotel Boutique ofrecen una experiencia de hotel boutique, pero en realidad es como ir a acampar, puede hacer frío o el agua puede estar tibia, así que te tiene que gustar un poco la aventura.

Cabañas

Las cabañas tienen mini calentadores eléctricos, baño completo, chimenea –también eléctrica– y terraza. Hay unas más caras que otras, pero te recomendamos que tenga terraza para que puedas hacer una fogata ahí en la noche.

*Si te da frío siempre puedes pedir más cobijas (que aparte huelen rico).

De comer

El hotel tiene un restaurante en donde se come bien. Lo de orgánico en su nombre no viene de la comida –hay que decirlo– sino más bien de la experiencia completa. De hecho puedes ir con reservación (no necesitas estar hospedado). De desayuno sirven huevos, chilaquiles, enchiladas, tamales de frijol y tlacoyos. De comer hay entradas, ensaladas, sopas y pastas y platos fuertes como tacos de lengua de res, cecina con enchiladas, brochetas de pollo, hamburguesas con cebolla caramelizada y champiñones, salmón y pulpo –además de una gran variedad de quesos–.

*La estancia puede incluir el desayuno y te lo llevan a tu cuarto.

Orgánico Hotel Boutique

Qué hacer

Fogatas, Picnics y Billar

La fogata puede ser en los jardines de ahí mismo o en la terraza de tu habitación. Desde los dos lugares se ve el bosque y las estrellas e incluye bombones y chocolate caliente. También puedes hacer un picnic, en éste te dan una canasta con pan, fruta, quesos, agua mineral, vino de la casa y el montaje de todo te lo ponen ellos. Además tienen como una casa club en donde hay juegos de mesa y billar, está muy bien si vas con amigos porque ahí pueden pasarla bien.

Orgánico Hotel Boutique

Rutas para caminar

La ruta hacía el Pico del Águila es un recorrido de seis horas con un guía capacitado e incluye todo lo necesario para sobrevivir (como bastones de apoyo, agua y barritas energéticas). También hay otra ruta que es la del Volcán del Xitle, pero ésta dura tres horas. Si te encanta escalar, también puedes hacer rappel, que inicia en una roca de 2 metros y después continúa en una pared en pendiente de 25 metros. Si prefieres caminar, también hay senderos que puedes tomar en los alrededores y hay muchísimos animales <3.

QUÉOrgánico Hotel BoutiqueDÓNDECamino Real 30 de Marzo, San Miguel Ajusco, Tlalpan
PRECIO$3,500-$5,500WEBSITE*click*
CONTACTO55 5645 5347