Agenda local – qué hacer del 5 al 11 de marzo

En esta agenda te recomendamos 8 cosas para escuchar, hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

agenda local de noviembre 21

Club de lectores en la Increíble Librería

Jueves 8 de 19 a 21 hrs. – La Increíble Librería en Guanajuato 143-C, Roma Norte

La librería más embrujada y original de México se acaba de poner aún más increíble. Ahora cada segundo jueves del mes puedes ir a La Increíble Librería a conversar, reflexionar e intercambiar puntos de vista sobre autores de ficción mexicanos y clásicos contemporáneos con la buena compañía de la locutora Elvira Liceaga y entusiastas de la lectura.

Para el próximo jueves puedes votar por alguno de estos libros en twitter: @LaincreLibre

1. El entenado de Juan José Saer
2. Apegos feroces de Vivian Gornick
3. Inframundo de Bernardo Esquinca
4. Opisanie Swiata de Veronica Stigger

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Llega a El Nicho Tashi Wada con su nuevo disco Mutable Signs

Viernes 9 a las 19:30 hrs. – Ex Teresa Arte Actual en Licenciado Verdad No.8, Cuauhtémoc

Tashi Wada compone piezas musicales que juegan con la armonía, la resonancia y la disonancia para crear algo que a veces suena a drone, a música micro-tonal y a música experimental. El Nicho en colaboración con el Ex Teresa Arte Actual lo invitaron a presentar su más reciente trabajo: Mutable Signs, un disco de tonalidades mucho más irregulares en donde suenan teclados voz y sirenas.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

La poesía sonora de Julia Holter llega a la Ciudad de México

Jueves 8 a las 20 hrs. – Ex Convento San Hipólito en Avenida Hidalgo 107, Guerrero

Julia Holter viene a la Ciudad de México tras el lanzamiento del disco In The Same Room , que básicamente revisita los mejores momentos de su discografía y nos entrega versiones más complejas y hermosas de sus originales. El Ex-Convento de San Hipólito la espera el 8 de marzo junto con muchos entusiastas de su etéreo proyecto musical.

Ya sea hacia la tristeza poética o hacia la alegría tranquila y cálida, la expresión musical de Julia Holter es un momento de pausa que cae muy bien. Con expectativas altas y la probabilidad de que traiga un show altamente experimental y completo, nos vemos ahí.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Una noche de techno y baile en Yu Yu con Fort Romeau y Josep

Sábado 10 a de 23 a 6 hrs. – Yu Yu en Versalles 94, Juárez

Desde el 2012 el DJ y productor Michael Greene, mejor conocido como Fort Romeau crea piezas inspiradas en música house, kraut, ambient y techno. En los últimos años su carrera despegó y ha tocado en venues de todo el mundo y ahora vuelve a la Ciudad de México para ponernos a bailar junto con Josep, DJ mexicano de house y techno que aunque su perfil ha sido bajo lleva al menos 20 años perfeccionando el oficio.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Caravana Americana, lo mejor del diseño latinoamericano en un sólo lugar

Viernes 9 a domingo 11 – Frontón México en Calle de la República 12, Tabacalera

Caravana Americana es un evento pensado para promover las marcas de diseñadores emergentes que producen textiles, objetos y mobiliario ante los mercados internacionales, además de ayudarlos a profesionalizar su negocio.

Durante un fin de semana en el Frontón México puedes ir a talleres, pláticas y mesas redondas para entender los retos de esta industria y sus procesos.

Si eres entusiasta del diseño, comprador profesional, arquitecto, interiorista, líder de opinión o si diseñas moda, mobiliario o textiles este evento es para ti.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Daughter of Satan: dulce y oscuro techno en la Ciudad de México

Viernes 9 de 22 a 6 hrs. – Normandie en Calle López 15, Centro

Esta serie de fiestas Techno parece que llegaron para quedarse y está perfecto porque nunca sobra una buena fiesta para bailar. Daughter of Satan es una noche temática de techno y oscuridad. Es por eso que el dresscode que nos sugieren es todo de negro.

En esta edición van a incendiar la pista el productor estadounidense Silent Servant, el dúo canadiense Essaie Pas y Pelada, otro dueto canadiense. Compra tus boletos aquí.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Arquicinema va a proyectar el clásico italiano Cinema Paradiso

Viernes 9 de 19 a 21 hrs. – Casa del Arquitecto en Veracruz 24, Roma Norte

Este clásico italiano de Giuseppe Tornatore, que  va a proyectarse en la Terraza de la Casa del Arquitecto, hace muy bien al corazón. Cinema Paradiso es una preciosa película que habla sobre la infancia después de la guerra en una provincia italiana a través de la relación de un niño, un proyectista de cine y las películas que ven juntos.

Consigue tus entradas aquí. Costo de recuperación $50 pesos, estudiantes $30 pesos.

Más información aquí.

agenda local de noviembre 21

Taller para crear mini jardines con cactus y suculentas

Domingo 11 de 11 a 13:30 hrs. – Miguel de Cervantes Saavedra 44 interior 7, Granada

Los terrarios y mini jardines son una forma hermosa de decorar tu casa y son un regalo hermoso y significativo. Aprende a hacer los tuyos con cactus y suculentas en este taller en la Ciudad de México. Además de aprender a crear estos pequeños ecosistemas vas a aprender sobre los cuidados básicos de estas curiosas plantas desérticas y vas a poder reproducirlas.

Puedes pedir informes inscribirte aquí:

contacto.aguadelluvia@gmail.com
Whatsapp. 553439 4347

Más información aquí.