Julia Holter en concierto: un puente hacia la melancolía en la Ciudad de México

El próximo jueves 8 de marzo, la cantante y compositora californiana Julia Holter dará su primer concierto en México y estamos emocionados.

El próximo jueves 8 de marzo, la cantante y compositora californiana Julia Holter dará su primer concierto en México y estamos emocionados.

Tras el lanzamiento del disco In The Same Room en marzo de 2017, que básicamente revisita los mejores momentos de su discografía y nos entrega versiones más complejas y hermosas de sus originales, el Ex-Convento de San Hipólito en el Centro Histórico de la Ciudad de México organizó este concierto que es uno de los más esperados en Local.

Julia Holter es aceptar que la tristeza del mundo es hermosa. La primera vez que la escuché fue con el disco Loud City Song (2013)que a la fecha sigue siendo mi favorito –Es un honesto puente de sonido hacia la melancolía que desde los primeros segundos te transporta a una ciudad de noche y vacía y comienza a contarte una historia que se parece mucho a la Ciudad de México… Una ciudad sin nombre de la que no se puede escapar porque ya es parte de ti. Una ciudad aterrorizada por criaturas que te observan y te hablan. Una ciudad que, aún entre millones, se vive en soledad.

En completo contraste con este disco, Have You In My Wilderness, del 2015, es una porción individual de sol que te saca a bailar. Es casi como si hubiera amanecido en su imaginario musical después de la melancolía del anterior.

Ya sea hacia la tristeza poética o hacia la alegría tranquila y cálida, la expresión musical de Julia Holter es un momento de pausa que cae muy bien. Con expectativas altas y la probabilidad de que traiga un show altamente experimental y completo, te dejamos un playlist para entrar en su humor y nos vemos la próxima semana.

.

QUÉJulia Holter en la Ciudad de MéxicoDÓNDEAv. Hidalgo 107, Centro Histórico
CUÁNDO8 de marzo a las 21 hrs.PRECIO$790, $850 y $900

.

También te puede interesar:

El secreto mejor guardado del Bosque de Chapultepec es una canción

Guía Local de conciertos y festivales (enero a mayo 2018)

Agenda local – qué hacer del 5 al 11 de marzo