Agenda Local – qué hacer del 3 al 9 de septiembre

Esta semana te sugerimos 8 cosas para hacer, ver, comer, escuchar, leer y bailar en la Ciudad de México.

agenda local de noviembre 21

Rodes Rollins presenta música secreta en el Departamento

Jueves 6 de septiembre, 20 hrs. – Departamento en Álvaro Obregín 154, Roma Norte.

Rodes Rollins es Tania Taxman: cowgirl, folclor estadounidense y poesía; Brooklyn (en donde vive) y Colorado (en donde nació). Sus canciones son las experiencias de un adulto joven, universales, sencillas y profundas. A inicios del año presento su EP “Young Adult” en la ciudad; el set fue completamente acústico: sólo un par de guitarras, poquita gente y su voz.  Su nuevo sencillo es “Mystery Man” producido por Noah Georgeson (productor de Natalia Lauforcade y Devendra Banhart).

La cantante regresa al país para estrenar “Mystery Man y además ofrecerá un concierto en vivo con banda completa.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Plática y tragos: Sobre la obesidad, Sociedad de Científicos Anónimos

Miércoles 5 de septiembre, 20:30 hrs. – Salón Covadonga en Puebla 121, Roma.

La Sociedad de Científicos Anónimos es una de las iniciativas más estimulantes de los últimos años. Busca sacar a la ciencia de sus espacios convencionales y ponerlos en contacto con un público diverso, así que organizan eventos de ciencia entre mezcales y cervezas: en bares. El próximo está dedicado un debate sobre la obesidad, el gran tema de salud contemporáneo; en México ocupamos el segundo lugar de obesidad en adultos a nivel mundial.

Un doctor en investigación clínica guiará la plática sobre qué es, cómo diagnosticarla, qué es un ambiente obesogénico o que sucede a nivel bioquímico en nuestro cuerpo al padecerla.

Mas info aquí.

Presentación: Del lunes en un año de John Cage

Sábado 8 de septiembre, 16 hrs. – Museo Jumex en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, Polanco.

John Cage percibía la música como la atmósfera que nos rodea, tan real y presente como mirar alrededor; componía pensando en un silencio no acústico, es decir, un silencio que en realidad no existe. Además de composiciones, Cage legó varias brillantes publicaciones como Del lunes en un año: una recopilación de 21 textos que el músico escribió entre los años de 1961 y 1967. El título se refiere a una cita que el músico tenía en México con el poeta Octavio Paz.

Entre apuntes, ensayos, conferencias y entradas de diario, De lunes en un añoes una reedición inédita de la legendaria y agotada traducción de Ediciones Era de 1974.

Más info aquí.

Feria: Los increíbles libros de arte y diseño de la UNAM

3 al 7 de septiembre. – Facultad de Artes y Diseño UNAM en Av. Constitución N° 600, Xochimilco.

Una vez al año la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM organiza una feria con todas las novedades del arte y el diseño de la industria editorial del paísy de otras partes del mundo. Además de exhibir los libros, siempre tienen talleres, conciertos , conferencias  o presentaciones de libros y revistas. Participan investigadores de muchas universidades y dependencias; todos contribuyen a que los que asisten conozcan más de todas las propuestas de arte y diseño.

La feria es lugar ideal para el vínculo y el encuentro; esta ya es su onceava edición y puedes visitarla a partir de las 10 am y hasta las 18 hrs.

Consulta el programa completo aquí.

agenda local de noviembre 21

Festival: Born in México de Rockets <3

5 al 22 de septiembre.

Para que la música electrónica mexicana este al nivel de cualquier propuesta, de las mejores disqueras internacionales no hace falta más música, hacen falta más lugares para escucharla. Born In México es ese sitio: una plataforma de música electrónica para que los mexicanos admiremos la escena musical del país. Este mes Born In México organiza #BIMWKND: un circuito de más de 34 eventos, más de 17 artistas nacionales y 17 ciudades de todo el país.

Los eventos en la Ciudad de México serán a lo largo del mes y el primero es éste miércoles en Cuarto Piso, presentando a Gio Ruberio y Kris Berle.

Checa todos los eventos aquí.

agenda local de noviembre 21

Nueva música de cámara en México en Casa del Lago

Sábado 8 de septiembre, 17 hrs. – Casa del Lago UNAM en Bosque de Chapultepec, primera sección.

La música de cámara se compone para un grupo pequeño de instrumentos a diferencia de una orquesta; en México hay mucha música de cámara contemporánea, nueva. Diversas generaciones de músicos y compositores son los responsables y se unen para presentar Vorágines: un proyecto autogestivo para exhibir y escuchar música contemporánea en la ciudad,  conocer a nuevos ejecutantes y generar otros espacios para crear y exhibir la nueva música de cámara.

El programa incluye obras de Rodrigo Espino, Julio Gándara, Jorge David García, Andrés Guadarrama, Omar Hernández, Eduardo Partida y Germán Romero.

Más info aquí.

Miércoles de Local: al fin, nuestra fiesta de hip hop (están invitados)

Miércoles 5 de septiembre, 21 hrs. – Lago Tanganica 67, Granada.

El hip hop de esta ciudad viene de la periferia: Ciudad Neza o Aragón; de lugares de calles solas, pandillas e ingenio verbal. En el hip hop hay que quebrar las palabras, construir juegos, valerse de metáforas… para muchos el hip hop significó que por primera vez la música hablara de ellos, de los que nunca se hablaba. En la Ciudad de México pasamos de “MC Aplausos” a Caló y la cultura hip hopera no ha hecho más que expandirse, además de música es un estilo,un lenguaje.

Local.mx invita al #miercolesdelocal de hip hop con beat box y pelea de gallos. Para asistir (sólo mayores de edad) envía un mail de confirmación a erika@travesiasmedia.com pues el cupo es limitado.