Agenda Local – qué hacer del 5 al 11 de noviembre

Esta semana te sugerimos 9 cosas para hacer, ver, comer, escuchar, leer y bailar en la Ciudad de México.

agenda local de noviembre 21

Fatalismo mágico en Tetetlán

Miércoles 7 de noviembre, 19 hrs. – Tetetlán en Av. Las Fuentes 180B, Pedregal.

Fatalismo Mágico es una ópera en cuatro actos sobre el deseo y la nostalgia, de la artista plástica Mariana Castillo Deball y el artista sonoro Carlos Sandoval. La ópera trata sobre cuatro personajes que poseen conocimientos distintos entre ellos. Las interacciones y encuentros de cada uno fueron grabados y a partir de este material resultaron cuatro piezas sonoras incluidas en una edición doble de vinilos.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Aquí Allá Ahí: Adrien Missika en PROYECTOS MONCLOVA

Jueves 8 de noviembre, 18:30 a 21:30 hrs. – Proyectos Monclova en Colima 55, Roma.

A través de fotografía, collage y escultura, Aquí Allá Ahí habla de esos lugares que nos parecen tan concretos y cercanos como abstractos y lejanos. Como el desierto –donde las nociones de espacio y tiempo se vuelven obsoletas. Adrien Missika es un artista francés y esta es su segunda exposición individual en Proyectos Monclova.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Decenas de fotolibros en el Centro de la Imagen

Jueves 8 de noviembre, 19 a 21 hrs. – Centro de la Imagen en Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.

Explorando fotolibros es un evento que organiza Panorama Fotográfico, la plataforma digital de fotografía mexicana de hoy, y FOLIO, el programa del Centro de la Imagen en torno al fotolibro. Este día estarán varios artistas comentando los fotolibros de otros artistas, que están en la biblioteca de FOLIO (que tiene decenas de ellos para consulta).

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Los robots no lloran: Pedro Reyes en el Jumex

9 de nov – 2 de dic, distintas funciones. – Museo Jumex en Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada.

Los robots no lloran es una puesta en escena para marionetas, del artista Pedro Reyes, y protagonizada por Noam Chomsky, Karl Marx, Elon Musk, Ayn Rand y un (aún más pequeño) Donald Trump. La obra habla sobre el avance desmedido de la tecnología y el dinero de los billonarios allí involucrado, e imagina las consecuencias, todavía más lejanas, que esto puede ocasionar. Funciones: martes a viernes, 19 hrs; sábados y domingos 12 y 17:30 hrs.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Gran Salón México 2018

9-11 de noviembre, 11 a 18 hrs. – Sala Educativa del Museo Tamayo en Paseo de la Reforma 51, Polanco.

Uno de los impulsores más fuertes de la ilustración en la ciudad y el país es Gran Salón México. Es nuestra feria favorita de ilustración contemporánea y está cumpliendo 5 años de existir. Esta edición será en el Museo Tamayo y, como siempre, promete muchísimo. Vayan.

Más info aquí.

Tianguis negro de memes en Fundación Alumnos

Jueves 8 de noviembre, 20 a 223 hrs. – Alumnosmx en Alumnos 47, San Miguel Chapultepec.

Broken English (así, en inglés) es una editorial que publica en español: poesía, memes y bots. Ahora, en conjunto con Fundación Alumnos, organizan la primera asamblea editorial de memes: un tianguis negro de memes como pretexto para hablar de memes, ver memes y hacer memes.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

Mercado Pagano en UTA

Sábado 10 de noviembre, 12 a 19 hrs. – U.T.A bar Insurgentes en Insurgentes Nte. 134, Santa María la Ribera.

Este mercado pagano reúne a artesanos que hacen productos de magia, rituales y paganismo. Pero además de espacio de venta hay talleres, conferencias, artes escénicas, música y un espacio acondicionado como galería de arte. El tianguis ocurre cada sábado en U.T.A bar Insurgentes y la entrada es gratuita.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

6 días de música de cámara en el CENART

8, 10, 11, 15, 17, 18 de noviembre – CENART en Churubusco 79, Col. Country Club.

El ciclo de conciertos Camaríssima tiene su edición 19. El propósito de estos 6 días de pura música de cámara es atraer a los jóvenes a que conozcan y disfruten la atmósfera íntima que caracteriza este tipo de música. Los boletos se adquieren a través de Ticketmaster.

Más info aquí.

agenda local de noviembre 21

2 conciertos de Pixies: Zócalo y Teatro Metropólitan

Sábado 10 de noviembre en el Zócalo – Lunes 12 de noviembre en Teatro Metropólitan.

Los Pixies vuelven a México para celebrar los 30 años del disco Surfer Rosa y para presentar el más nuevo, Head Carrier. El primer concierto será gratuito, como parte de la Semana de las Juventudes en el Zócalo, donde además estarán DLD MéxicoComisario PanteraTITAN y Rey Pila. El segundo concierto es el 13 de noviembre en el Teatro Metropólitan. Esta segunda fecha en el Metropólitan, la anunciaron hace poco y todavía hay boletos. (Pero hay que apurarse porque se acaban).