Qué hacer esta semana en esta ciudad (9 recomendaciones)

Del 17 al 23 de febrero recomendamos 9 cosas: exposiciones de foto, moda, arte y diseño, el primer aniversario de Galera y algo de música para perrear.

1. Lamer la máscara (ahora Mala Combinación), pinturas de Nicole Chaput e Israel Urmeer en FUEGO

Jueves 20 de febrero de 7-10 pm, Avenida del Taller 22, Col. Tránsito.

Fuego presenta una instalación y exposición de pintura que explora el cuerpo y sus representaciones. El show es un diálogo entre los pintores Nicole Chaput e Israel Urmeer enfocado en los juegos de la infancia y en la influencia de la construcción de género e identidad sexual.

Más info aquí.

2. TIKI TIKI: Elisa Malo en Galería Salón Malafama

Martes 18 de febrero, Av Michoacán 78, Colonia Condesa, Cuauhtémoc.

La artista visual Elisa Malo hace una exposición fotográfica del trabajo inédito en torno a Adela, Tiki Tiki. Adela fue vedette y bailarina en el ballet de Agustín Lara, cantautora, payaso y campeona de pesca femenil. Falleció un año después del sismo de 2017 tras quedar viva 32 horas bajo los escombros de su edificio. Elisa Malo está trabajando en un documental pero esta es la primera muestra –fotográfica– del trabajo que ha hecho durante 10 años. La inauguración es el 18 de febrero a las 8 pm en el Salón Malafama.

Más info aquí.

3. Sideshow, una fiesta con DJs japoneses en la Juárez

Jueves 20 de febrero, Versalles 94, Col. Juárez.

Sideshow es una nueva fiesta que celebra la contracultura y la buena música. Tendrá comida, ropa y arte. Destacará un híbrido de techno house breaks y disco a cargo de los DJs japoneses: DJ Mustache X y YOUFORGOT. Loose Blues será el anfitrión de la fiesta ya que quieren traer a los mejores DJs y músicos –underground– de todo el mundo. La venta de los boletos por adelantado es en Loose Blues únicamente.

*En la semana estaremos regalando pases dobles para la fiesta. Estén atentos a nuestro Facebook.

Más info aquí.

4. M O M O R O O M presenta 9 acciones de moda en el Museo El Eco

Domingo 16 al miércoles 26 de febrero, distintas locaciones.

M O M O R O O M presenta un espacio de experimentación de la moda y las manifestaciones vinculadas al cuerpo y la indumentaria. Este proyecto quiere explorar la performatividad, la identidad mexicana, el género, la libertad y el activismo. Además quiere dar a conocer el trabajo de un grupo de diseñadores mexicanos. En 9 acciones, El Museo Experimental El Eco junto con M O M O R O O M te invitarán a replantear la moda. Dentro del programa hay una coreografía de Renata Pereira y Camila Arroyo, un taller de baile, una plática por Bárbara Sánchez Kane, Carolina Haaz y Monse Castera, un performance, una colección de los hermanos Koumori, entre otras.

Más info aquí.

5. Yakuzzi en los viernes de residencia de La Cañita

Todos los viernes de febrero, Doctor Andrade 24, DF.

La Cañita nos invita este mes a ver tocar al nuevo residente: Yakuzzi, un productor, dj, artista gráfico y tatuador. La selección musical va desde clásicos del disco hasta dembow, funk, y tribal. La entrada es completamente libre pero el lugar es relativamente pequeño así que lleguen temprano.

Más info aquí.

6. Selector Pro, música de avanzada en Casa del Lago

Sábado 29 de febrero al domingo 1 de marzo, Casa del Lago, Paseo de la Reforma, DF.

Selector Pro es una iniciativa de British Council y NODO buenísima para gestionar la música. Es un encuentro musical con talleres, conferencias y conciertos que trae a músicos que están desarrollando la creación, producción y distribución musical. Muchos de los artistas invitados pertenecen a minorías –mujeres, personas no-binarias, entre otras– de Reino Unido y Latinoamérica.

Aquí está el programa.

7. Primer aniversario de Galera

Jueves 20 de febrero, Calle Dr. Carmona y Valle 147, Col. Doctores.

Galera cumple un año de ser un espacio increíble para artistas. Ha abierto un espacio que es foro, restaurante, biblioteca, café, tienda de discos y estudio de grabación para la ciudad. Este mes quieren celebrar su aniversario con un fiestón en compañía de música de rRoxymore, Derré Tidá, Julian Stetter y Johannes Klingebiel.

Aquí puedes comprar tus boletos.

8. La gente del viaje: gitanos sin fronteras en Museo Archivo de la Fotografía

Sábado 22 de febrero, de 2-6 pm, República de Guatemala 34, Centro Histórico.

Lorenzo Armendáriz en colaboración con El Museo Archivo de la Fotografía reúnen archivos históricos de la comunidad gitana para crear una exposición de fotografías. Además habrán fotografías del mismo Armendáriz capturadas en 30 años de viajes por el mundo captando a estos “gitanos sin fronteras”.

Más info aquí.

9. CuentaFotos edición “Mujeres” en Centro de la Imagen

Miércoles 19 de febrero, 6:30-7.30 pm, Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.

¿Qué cuenta una fotografía? ¿Qué revelan los detalles a simple vista? El Centro de la Imagen junto con FotoMéxico creó una edición “Mujeres” en donde hay una narración de fotografías que no están vinculadas a ningún contexto o antecedente histórico. Poder ver una imagen sin prejuicios es una gran oportunidad para desarrollar una perspectiva crítica.

Más info aquí.

〉〉〉 Puedes agregar la agenda a tu Google Calendar y activarlo solo cuando lo quieras ver : )