Convivir sin tener que hablar (!): los 3 karaokes mejor hechos en la ciudad

El karaoke hay que elegirlo bien. Para nosotros estos son los 3 mejor hechos y más divertidos de la ciudad para desahogar cualquier pena, por más tímido que seas.

La cultura asiática está presente de muchas formas en la Ciudad de México lo apreciamos. Deliciosos restaurantes japoneses y bares encantadores, tiendas de cosméticos coreanos, todo lo que se te ocurra de cultura pop asiática en la Frikiplaza, y muchos karaokes. 

La palabra karaoke viene de “kara, que significa vacio en japonés y ōkesutora, que significa orquesta, es decir orquesta vacía”. Comenzaron a popularizarse en Japón, luego Corea y luego el resto del mundo, probablemente por lo catártica que resulta esa actividad en contraste a la agitada vida asiática. Y aquí, con otras vidas y otra cultura, nos sirve para lo mismo.

Todos cantamos, cantamos en la mañana, camino al trabajo, camino a casa, cantamos los extrovertidos y los introvertidos (éstos últimos sobre todo en soledad). Es una actividad entretenida y liberadora. Tiene todo el sentido que hacerlo entre amigos sea particularmente divertido. 

El karaoke es también ese lugar donde descubres que no eres tan tímido como pensabas y donde los gustos culposos salen a la luz. Seguro te has encontrado cantando, o pidiendo, las de LuisMi, Gloria Trevi, Shakira y Juan Gabriel, que al parecer son las más pedidas en México. Es normal: cantar es medicina, le da voz al más tímido y nos hace sentir libres y, lo mejor, es una forma perfecta de convivir sin tener que hablar. 

A continuación te dejamos tres grandes karaokes de la Ciudad de México:

1. Canta Bar London Karaoke

En la Zona Rosa, cada tanto, la cultura coreana se hace presente en forma de restaurantes, tiendas de cosméticos, pequeños mercados, mini súpers y por supuesto, karaokes o noraebang, que en coreano significa literalmente “cuarto para cantar”.

Los karaokes coreanos tienen fama de ser los mejores, tal vez porque dentro de su cultura es una actividad altamente popular y cotidiana. En la Ciudad de México tenemos la suerte de tener una variedad de noraebangs y a continuación te recomendamos el mejor.

El Cantabar London Karaoke lleva desde el año 2000 siendo una de las mejores opciones en la ciudad para cantar tus hits favoritos entre amigos, si reservas una sala privada, o entre extraños si ocupas alguna mesa en la zona pública. Entre luces láser de colores, sillones anticuados y una estética en general tan poco pretenciosa que raya en lo decadente, London es un lugar donde la diversión llega en seguida y es facilísimo sentirse cómodo.

Para ir a London es necesario reservar con una semana de anticipación. Puedes hacerlo vía telefónica o a través de Facebook, y en caso de que quieras reservar por más de tres horas es necesario ir al lugar para dar un adelanto.

QUÉCantabar London KaraokeDÓNDETercer piso de Londres 167, Juárez
CUÁNDOLun a jue de 18 a 1 hrs, vie y sáb de 17 a 3 hrs.

.

2. Kaito Izakaya 

En la Colonia del Valle, frente al parque pilares, se encuentra uno de los restaurantes japoneses más tradicionales y ricos de la ciudad: Deigo. Con una carta bien seleccionada entre lo contemporáneo y lo tradicional, este lugar es una auténtica opción para los que se mueven un poco más hacia el sur.

En la planta alta de Deigo hay un karaoke encantador que antes solía ser exclusivo para clientes japoneses, el Kaito Izakaya.

Al entrar un enorme gato de la suerte hecho de neón te recibe y puedes sentarte a comer y beber en la parte de afuera o atravesar la puerta de un refri que es en realidad la entrada hacia una muy bella sala privada de karaoke.

Izakaya significa “tienda de sake” y este karaoke también ofrece eso, una amplia variedad de sakes, cocteles riquísimos, destilados y un delicioso menú de comfort food muy a la japonesa para consumir con el micrófono en la mano.

Con un ambiente que le tira a lo cantinero, Kaito es el karaoke perfecto para olvidarte del mundo de afuera y cantar a todo pulmón tus canciones favoritas y las de tus amigos.

Se renta por hora en $200 de domingo a miércoles o sin costo si gastas más de $2000 y en $400 de jueves a sábado o sin costo si gastas más de $4000.

QUÉKaito IzakayaDÓNDEPestalozzi 1238, Colonia del Valle
CUÁNDODom a mié de 15 a 22:30 hrs y jue a sáb de 17 a 2 hrs.

.

3. Bar Oriente

El nuevo Bar Oriente, donde antes era el Club Social Rhodesia, ya es una de las mejores opciones para salir de noche en la ciudad. En cada uno de sus pisos hay un concepto diferente. En uno hay un izakaya (literalmente “tienda de sake” en japonés), donde puedes acompañar un sake con arroces, brochetas, ceviches y tiraditos del menú fijo. En otro está un bar donde después de las 11 puedes ir a escuchar un grupo en vivo mientras tomas un trago. Y en otro piso hay un karaoke privado.

En las dos preciosas salas de karaoke que tienen caben hasta 30 personas, perfecto para un grupo de amigos muy grande y aficionado a esta actividad. Además, los cuartos tienen su propia barra y un mesero para que estés en total comodidad mientras cantas tus canciones favoritas.

Puedes reservar vía telefónica o en Facebook una de las salas privadas por $1000 pesos la hora.

QUÉBar OrienteDÓNDEDurango 181, Roma
CUÁNDOIzakaya: de 19 a 23 hrs, bar y karaoke a partir de las 23 hrs.

.

También te puede interesar: