Estética vaporosa y futurismo rosa: ellos son Shiro Schwarz ♩. ♪. ♫

Shiro Schwarz son un dúo de producción audiovisual y performance que nos parecen fuera de serie. Les hicimos una mini entrevista aquí.

En japonés, shiro significa blanco, y schwarz significa negro en alemán; idea que llevan en su nombre y forma de vestir, pues cualquier día y a cualquier hora Pamela solo se viste de blanco y Rafael de negro. Pammela Rojas y Rafael Marfil son Shiro Schwarz, respectivamente, un proyecto de música y performance audiovisual con tintes electrónicos e inspirado en el funk, boogie y new jack swing de los años ochenta.

Vanguardistas desde su inició en el 2009, y únicos expositores en México dentro de su género difícil de encasillar, Shiro Schwartz es un proyecto fresco, divertido y con una gran propuesta visual. En vivo los dos cantan. Rafael toca los sintetizadores y se encarga de la producción musical del proyecto, y Pammela toca el theremin y hace la parte visual.

Shiro Schwarz

Shiro Schwarz se creó en México, pero bien podrían encajar en la escena de cualquier parte del mundo. Sus principales influencias son: Jimmy Jam & Terry Lewis, L.A Reid & Babyface, Teddy Riley, Michael Jackson, Chaka Khan, Nina Simone, Nintendo, SEGA, Alemania y Japón.

Han tocado en el Rasmatazz de Barcelona, en Funkmosphere (fiesta de boogie/funk en L.A. creada por Dâm Funk) y han estado de gira en Europa y Estados Unidos. En México han formado parte de festivales como Ceremonia o NRMAL, y conocen prácticamente todos los escenarios de la ciudad. Su trabajo ha sido editado por diferentes disqueras como Star Creature de Chicago y MoFunk de Los Angeles.

Shiro Schwarz

Dejamos aquí una mini entrevista con estos seres fuera de serie y su soundcloud, para que entiendan mejor su género tan difícil de explicar:

¿Cuál es el mensaje por el que les gustaría ser recordados como banda?

Amor, tolerancia y respeto.

¿Qué no han hecho y les encantaría hacer?

Ir a Japón y tocar ahí.

¿Cuáles son sus lugares favoritos para tocar en la ciudad?

Departamento, Bar Oriente y Can Can son nuestros favoritos en este momento.

¿Cuál es el restaurant que más les gusta y su platillo favorito?

Restaurante Tandoor en la Colonia Anzures y nuestro platillo favorito es “Aloo Palak”, que son chícharos con papas en salsa de curry.

¿Cuáles son los espacios de la ciudad que más les gustan?

El Museo Rufino Tamayo, Chapultepec, el mirador de la Torre Latinoamericana, La Sala Nezahualcóyotl, La Alameda Central, Recórcholis y Autocinema Coyote.

El secreto mejor guardado de la ciudad es:

Le Tachinomi Desu

.