En días recientes la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México salió de su sede habitual para ofrecer algunos conciertos al aire libre como parte del Festival del Centro Histórico y le fue muy bien.
Si te perdiste alguna de sus presentaciones tenemos buenas noticias: los fines de semana de mayo y junio la Orquesta Filarmónica regresará a la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli con varios directores invitados como parte de su Temporada 2019.
Como ya es costumbre, habrá pláticas introductorias previas a los conciertos y clases magistrales con los músicos solistas.
Mayo
El concierto de apertura será el 11 de mayo con la Misa de Réquiem de Verdi que Scott Yoo, director principal y artístico de la Filarmónica, presentó con mucho éxito hace unos días en el Monumento a la Revolución para clausurar el Festival del Centro Histórico. También en mayo, el director belga David Reiland dirigirá los Tres movimientos tanguísticos porteños de Astor Piazzolla, la Sinfonía No. 2 de Sergei Prokofiev y Sinfonía No. 36 de Mozart, de quien es un apasionado, así que no hay que perdérselo. Además, el cubano Iván del Prado tendrá a cargo una suite de guitarra clásica con piezas de Ravel, Manuel M. Ponce y Haydn.
Junio
El primer fin de semana de junio se presenta la intensa ópera Atzimba de Ricardo Castro y para el segundo, el uruguayo Diego Naser dirigirá la Obertura Egmont de Beethoven y los Ensueños Invernales de Tchaikovski. También en este mes, el reconocido director inglés Stephen Ellery presentará temas de Carlos Chávez, una sinfonía de Schubert y Los adioses de Haydn. Finalmente, el 29 y el 30 junio, Rodrigo Sierra Moncayo cerrará la temporada con piezas de Silvestre Revueltas, Manuel M. Ponce, José Pablo Moncayo y Carlos Chávez.
Los conciertos serán los sábados a las 18:00 y los domingos a las 12:30. Los boletos se pueden comprar aquí y en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.