Sábado de krautrock: Michael Rother de Neu! en el Goethe-Institut

Hertzflimmer / Rockets presentan una noche electrónica alemana-mexicana con nada menos que Michael Rother, quien tocará temas de Neu! y Harmonia.

Michael Rother es, sin exagerar, un protagonista clave de la música popular de la segunda mitad del siglo xx. Y al decir “protagonista” hablamos de no más de entre 5 a 10 nombres. Rother entrelazó la música experimental, la tecnología y la vanguardia alemana con el pop y el rock. Con Neu! sintetizó todos estos ingredientes para lograr lo que algunos consideran el krautrock más puro. O el más reconocible.

Después de ser miembro del Kraftwerk en su etapa más atrevida, abandonó la banda junto a Klaus Dinger para fundar Neu!. En 1972 lanzaron su primer álbum y el track que abre, “hallogallo” (con su motorik más esencial), se convirtió en el tema generacional de la Alemania Occidental. En solitario ha publicado una gran cantidad de discos, dentro de los que destacan Flammende Herzen y Sterntaler, sin embargo siempre será más recordado por sus agrupaciones: su breve pero sustancial paso por Kraftwerk, todo Neu! (sí, todo), y por si fuera poco, Harmonia, proyecto que fundó al lado de Dieter Moebius y Hans-Joachim Roedelius, ambos miembros de Cluster (quizás los más eclécticos y con el sonido más excéntrico dentro del movimiento Kraut). Harmonia fue considerado EL supergrupo de la época por el prestigio de sus integrantes, incluyendo el período en el que Brian Eno se les unió en 1976.

Michael Rother
Harmonia: Eno, Roedelius, Rother, Moebius

Hertzflimmern / Rockets presentan esta semana una edición más de las noches electrónicas alemanas, ahora en el Goethe-Institut Mexiko, donde Michael Rother se presentará en vivo, y nos prometen que tocará temas de Neu! y Harmonia. Entonces, hay que estar ahí.

QUÉMichael Rother en HertzflimmernDÓNDEEstacionamiento Goethe-Institut Mexiko
CUÁNDOSábado 21 de octubre. A partir de 17:30PRECIO$150 - Todo será donado al Fondo Semillas

.