Kraftwerk ♡ 3–D

“Boing Boom Tschak”: Kraftwerk regresa México con su show en 3 –D, e hicimos un playlist con los mejores covers y sampleos que le han hecho al grupo.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 26 septiembre, 2016

Kraftwerk vuelve a la ciudad con su impresionante show en 3D que se ha presentado en el Guggenheim de Nueva York o el Tate Modern en Londres. Primero los veremos en el Plaza Condesa y luego como parte del Corona Capital.

Hablar de este grupo alemán –formado en 1969 por Ralf Hütter y Florian Schneider en Düseeldorf– es imprescindible para entender el curso de la música. Músicos contundentemente innovadores y vanguardistas de lo que hoy conocemos como electro-pop, Kraftwerk ha tallado una historia que no sólo demuestra su genio sino también explica que hoy sean influencia (y referencia) para tantos otros músicos activos.

Década a década, esto es lo que los destaca:

Década 1970: Con su Autobahn tour fueron los primeros alemanes en tener una gira extensa en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Además, ese disco logro estar entre los primeros lugares del Billboard americano.

David Bowie fue uno de sus primeros fans declarado. De hecho los invitó como grupo abridor para su gira Station to Station, y ellos se negaron. De cualquier forma, Bowie utilizó música de Kraftwerk para sobreponer en un segmento de la película Un Chien Andalou de Luis Buñuel para empezar sus conciertos durante aquella gira.

Su canción “Pocket Calculator” fue grabada en cinco idiomas diferentes.

Los últimos conciertos de Joy Division empezaban con el disco Trans Europe Express de Kraftwerk.

Década 1980: Cuando hizo “Numbers”, Kraftwerk no tenía sampler así que grabaron en vivo la voz traducida en japonés del juego Speak & Spell de Texas Instruments.

Durante el Computer World tour se llevaron de gira casi todo su estudio llamado Kling Klan. Tenían visuales sincronizados con su música que manejaban ellos mismos, y además fue la primera vez en que usaron replicas suyas en maniquís para tocar el memorable “The Robots”.

Irónicamente, mientras grababan su álbum Tour de France, Ralf Hütter sufrió un fuerte accidente en bicicleta y estuvo algunos días en coma.

En 1987 sacaron la versión en español de “Techno Pop” y “Sex Object”.

Década 1990: Por primera vez tocaron en Japón, Brasil y Argentina.

Después de ser sampleados por New Order en “Blue Monday”, comenzaron a ser masivamente conocidos y, desde luego, masivamente bailados en pistas de baile de todo el mundo.

Flür, ex miembro del grupo, editó la biografía Kraftwerk: I Was a Robot.

Década 2000 y hasta hoy: Las giras siguen y cada vez son más prácticos al viajar: ahora han simplificado la hechura de su música en vivo.

Kraftwerk es uno de los grupos más sampleados de la historia; Jay-Z, Madonna, LCD Soundsystem y Beck son sólo una pequeña muestra de los que han usado las canciones del grupo alemán mas relevante de la historia.

Este playlist reúne algunas de éstas canciones usadas magistralmente por otros.

.

We ♡ Kraftwerk

 

DóndeCorona CapitalCuándo20 de noviembre
DóndePlaza Condesa

.

Guía Local de conciertos y festivales (enero a mayo 2018)

Estos es la lista de conciertos y festivales que en local.mx recomendamos para tener un 2018 lleno de música, estimulante y hermoso.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Para oír buen blues en la ciudad: el 61 en el Centro Histórico

Al 61 se puede ir a cenar en un ambiente vintage con un escenario con buena acústica. Hoy es el único lugar dedicado al blues en la Ciudad de México.

El futuro es femenino, por lo menos en el trap: 10 traperas para 2018

Chanel, La Zowi, MS. Nina, Bad Gyal, Blondie, Nathy Peluso, Dak1llah, Cazzu, Tomasa del Real y Mestiza son mujeres, riman en español y son fuego, ellas son nuestras “Trap Queens” para este año.

Príncipe de la pianola mecánica y las composiciones de otro mundo: Conlon Nancarrow

Su trabajo más conocido son sus composiciones para pianolas mecánicas; lo que él quería hacer con el piano no se podía lograr con intérpretes humanos.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

Leslie García, la música de las bacterias

Leslie desarrolla instrumentos y sintetizadores para “escuchar” la vibración de las bacterias, y luego la traduce en música.

La Orquesta Filarmónica de Viena en la Ciudad de México (!)

Podremos despedir el invierno en la ciudad con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, una de las mejores del mundo, dirigida por Gustavo Dudamel.

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

Estas son las mejores 9 cantinas y bares para bailar banda

Escogimos estos 9 bares y cantinas de la Ciudad de México en donde el ambiente arde al ritmo de los pasos para bailar banda.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido