Iglú: dos chicas que hacen hermosos videos, gifs y fotos

Iglú es un dúo de dirección creativa que sobre todo hace campañas con video y GIF. La estética de su trabajo está bien delineada: les gustan las plantas, los años 90, muy probablemente Wes Anderson, los aliens, los colores primarios, el color rosa y los globos.

Daniela Anelisse y Magaly Ugarte iniciaron Iglú hace apenas un año. Ambas son norteñas, de Monterrey y Chihuahua, respectivamente, pero viven en la Ciudad de México, y su proyecto empieza a definirse como algo muy bien hecho.

Iglú es un dúo de dirección creativa que sobre todo hace campañas con video y GIF. La estética de su trabajo está bien delineada: les gustan las plantas, los años 90, muy probablemente Wes Anderson, los aliens, los colores primarios, el color rosa y los globos. Entre los proyectos que han dirigido está el de la marca de ropa Pay’s, la de artículos de piel de Ruiz Musi o la del festival de música NRMAL.

Iglú

Les presentamos una muestra de su trabajo y una entrevista donde las dos chicas nos cuentan sobre las locaciones que utilizaron, el vestuario, los personajes y las bandas con las que han trabajado. Iglú es un proyecto emergente que ya tiene características únicas. Le estaremos siguiendo la pista en Local.

En otra dimensión, dice una de ellas, “Iglú somos Tom y Daly y queremos conquistar el mundo con polka dots, perritos, cosas sobrenaturales y pizzas”.

.

“Eléctrico” – Sotomayor

“Eléctrico” siempre estará en nuestros corazones pues fue nuestro primer videoclip y está inspirado en nuestro primer nombre de dupla de dirección: Amigos bailando. Por cierto, qué bueno que lo cambiamos porque nadie nos iba a tomar en serio.

Nuestro talento bailando son los hermanos Sotomayor, sus amigos, nuestros amigos, nosotras dos y nuestro asistente estrella.

La selección de locaciones tuvo dos momentos que describiríamos como destino:

1. La Peluquería Estética Unisex “Paris” (Amores 249, Col. Del Valle). La encontramos un día que nos perdimos en la Colonia del Valle, la vimos desde lejos y dijimos: ¡Wow! Cuando entramos nos dijeron sus dueños que el uniforme cambiaba de color cada día y ahí mismo decidimos que esa sería la estética del video. Al final terminaron saliendo también los tres señores. 2. La otra locación fue el hotel con alberca tipo playa. No sabemos cómo llegamos a este hotel, bueno ok, en una página de hoteles kinky. Grabar ahí fue una de las experiencias más raras pues es un lugar de fiestas de la buena vida, había todo tipo de cuartos temáticos. Si algún día necesitan una habitación gigante con tema japonés les damos el tip.

Iglú

Lo más exitoso del video fue la toma de las gelatinas, pero mantendremos el secreto del anonimato de la chica que sale. Pau y Raúl Sotomayor se portaron increíble y nos aguantaron todas esas tomas en el sol encima de una escultura.

.

“Hoy” – Gepe

El video de Gepe surgió porque nos recomendaron unos amigos. Buscábamos un lugar que fuera romántico, y alguna vez habíamos visto La Casa de Bola (Calle Parque Lira 136, Tacubaya) en internet, una locación casi imposible de conseguir para un video musical en estos tiempos. Con magia y buenas intenciones logramos que nos lo dejaran más accesible y pudimos grabar ahí; no vayan a pensar mal.

Queríamos encontrar chicas que tocaran en su banda imaginaria, y que se vieran como musas y que fueran lo más naturales posibles. Solo dos saben tocar sus instrumentos, ustedes podrán adivinar cuáles, o no. Gepe muy buena onda.

.

“Belleza Natural” – Los románticos de Zacatecas

El video de “Belleza Natural” fue como meternos en un polly pocket y regresar en el tiempo. Como chicas que crecimos en los 90, siempre teníamos esta fantasía del cuarto de recortes, dibujos y posters de tu banda favorita; ninguna de las dos lo tuvimos, al menos no tanto como queríamos y esta fue una gran oportunidad para sacarnos esa espinita junto con nuestra directora de arte y bff4e Ana Blizzard (@anablizz).

Iglú

Sin su talento este mundo de pijamada no sería posible: Luisa, Fran, Xime y Julia. La amistad real y confianza con nosotras es la vida del video acompañado de vestuario tipo limited too que estas nuevas generaciones ya no usan. Nuestros galanes Alfredo y Josechu (el chico con el que te juntas para sentirte grande) también aportaron mucho a esta historia.

Tenemos que decir que Los Románticos son de las personas más bonitas que conocemos.

.

También en Local:

Presentamos el video fuera de serie “The Hills”, por Mario García Torres

Invocando espectros de antes: Mercedes Nasta