Frente Nacional #19s de MUTEK MX –– 34 tracks de lo mejor de la electrónica nacional

El Compilado Frente Nacional #19S es una iniciativa para continuar con la reconstrucción de México, y a la vez una oportunidad de acercarnos a lo más destacado de la electrónica nacional.

A lo largo de los XV años de historia que tiene MUTEK en México, una constante ha sido el apoyo a la música y los productores mexicanos. No solo presenta en cada edición un gran número de artistas nacionales, sino que se ha encargado de exportar estas propuestas a ediciones del festival en Canadá, Argentina y España, y ha formado un vinculo de representación que ha llevado la música electrónica mexicana a lugares como el CTM de Berlín. El llamado Frente Nacional esta en constante cambio, y se ha logrado adaptar a los estándares de la producción global.

MUTEK MX en el #19s

En 2017, MUTEK MX tenía programada su edición XIV para octubre, mes que había tomado desde hace más de una década. Pero se atravesó el #19s, que no solo modificó las fechas de las cosas, sino el foco de nuestras prioridades. MUTEK MX decidió atrasar un mes su edición para encauzar sus recursos en apoyar a la comunidad. Hizo campañas de divulgación y utilizó sus instalaciones como centros de acopio tan solo un par de horas después.

Las instalaciones de MUTEK en la Ciudad de México están sobre la calle de Huichapan, esquina con Álvaro Obregón, en la Condesa, a solo un par de edificios del número 286, el tristemente celebre derrumbe que más vidas cobró.

.

Compilación del FRENTE NACIONAL

A un año del sismo, MUTEK MX convocó una selección del frente nacional de artistas para hacer una compilación que se compone de 34 tracks, 34 artistas. El álbum digital está disponible a través de Bandcamp a un costo de $100 mx, y el total de los ingresos recaudados serán canalizados por Fondo Semillas y Bio Reconstruye México, organizaciones que continúan trabajando en la reconstrucción de México.

En esta está recopilación hay artistas de larga trayectoria y experiencia como Transistor (también conocido como Alejandro Morse), Antiguo Autómata Mexicano, Kampion y Lumen Lab, que estuvieron presentes desde las primeras ediciones de MUTEK, y también hay algunas de las caras más nuevas de la escena nacional, como: Siete Catorce, EVILTAPES, CNDSD o ERREOPEO.

El Compilado Frente Nacional #19S es una valiosa iniciativa para continuar con la reconstrucción y mantener viva la memoria. Pero también es una oportunidad de acercarnos a lo más destacado de la electrónica nacional e irnos preparando para la edición número XV de MUTEK MX del 19 al 25 de noviembre.

.

Más en local.mx

Cruco: la cafetería que se volvió un oasis para los damnificados del Multifamiliar Tlalpan