Arranca MUTEK MX y esta es nuestra selección para ustedes

13 recomendaciones para la treceava edición de MUTEK MX, y un bonus playlist que hicimos especial para contagiar la emoción.

Autor: Daniel Castrejón | Fecha 18 octubre, 2016

Arranca la semana más importante para la música electrónica y la creatividad digital en México: la 13º Edición de Festival MUTEK MX. Cada año el Festival incorpora sorpresas y variantes; es un evento en el que la reinveción es parte de su propia naturaleza.

Para este año nos presentan las actividades de DIGI_LAB. Aquí se imparten talleres, clínicas, demostraciones de software y hardware, actividades de realidad virtual y más, guiados por algunos de los representantes y marcas más importantes a nivel mundial dentro de estas tecnologías. Entre los talleres destaca MusicMakers Hacklab, creado por las chicas de Interspecifics.

El programa “AltCity CDMX”, que imparte MarshMallow Laser Feast, es una mezcla de realidad virtual con exploración que captura en 360 grados algunas historias de nuestra ciudad. “VR Salon” es un espacio para artistas y profesionales, donde se discutirá la relación de la realidad virtual con el arte, así como la publicidad y otras aplicaciones. Otra de las novedades dentro del marco de estos proyectos especiales es “Sonido 3D”, presentado por Intorno Labs de Barcelona: un concierto que utilizará un sistema de audio de 24 canales. Para esta premier en México, MUTEK invita a Murcof y EvilTapes, una experiencia única de sonidos multidimensionales.

klara_lewis_press-pic
Ft: Klara Lewis

Los programas A/Visions de este año están encabezados por Hiroaki Umeda (destacadísimo coreógrafo y artista multimedia), que se presentara en A/V2 a lado de Michela Pelusio y Glenn Vervliet en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: una disertación en el espacio físico, el territorio sonoro y la coreografía. Mientras que el programa A/V1 en el Domo Digital del Papalote Museo del Niño, se presenta MarshMallow Laser Feast con la pieza “In the eyes of the Animal”, además de Joanie Lemercier y Desaxismundi.

PLAY1 y PLAY2 se llevarán a cabo las noches de miércoles y jueves en el Casino Metropolitano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Dos noches de MUTEK MX llenas de ritmo sin dejar de lado la experimentación; un ambiente perfecto para cerrar las jornadas del festival. Algunos de los nombres que se presentan en los programas PLAY son Space Dimension Controller, Nicola Cruz, Philipp Gorbachev, Begun, así como el talento nacional de AAAA y Me & Myself.

Para el viernes y sábado están los dos programas de FMCC (Foto Museo Cuatro Caminos): las dos jornadas más largas de MUTEK: la cúspide climática del festival.

Ft:
Ft: Peder Mannerfelt

Aquí habrán tres escenarios que se mueven por diferentes estilos y ambientes musicales, y que representan lo más importante de la música electrónica internacional.

Desde sets más orientados al ambient y la experimentación sonora –en la sala C, un magnifico espacio de cristal en el roof del Foto Museo–, como Jan Jelinek, Koen Holtkamp, Klara Lewis, Murcof y Driftmachine. O el amalgama de sonidos en la Sala B, que deambulan entre el beat, la noche y la catarsis rítmica, con artistas como Holly Herndon, Jlin, RabitPeder Mannerfelt. Y  lo que creemos que va a ser uno de los momentos más esperados de MUTEK: la presentación de μ-ZIQ, boss de Planet Mu y una de las figuras más importantes de la música dentro de los terrenos del intelligent dance music, el ambient y experimental techno. La sala A, a su vez, que es la más grande, no va a tener una pausa de ritmo durante las dos noches. Allí es donde se presentan exponentes y expertos del minimal techno/club, como John Tejada y The Field o las refinadas texturas de Isolee, así como Acronym ––uno de los actos más interesantes de la nueva ola techno escandinava. Para cerrar: el esperado acto de Richie Hawtin la noche del sábado.

Ft: Acronym
Ft: Acronym

Por si fuera poco, la clausura de este año se llevará a cabo en el Museo Tamayo y sus jardines a partir de las 12 del día, y la entrada será totalmente gratuita. Habrá una amplia propuesta gastronómica a cargo de Comilona, shows de cierre de MusicMakers Hacklab, así como las presentaciones de Débruit, Dewalta & Mike Shannon, entre otros.

Aquí las 13 recomendaciones IMPERDIBLES de Local.Mx para MUTEK.MX

1–μ-ZIQ

2–Acronym

3–Jan Jelinek & Masayoshi Fujita

4–Driftmachine

5–Isolee

6–Koen Holtkamp

7–Murcof

8–Jlin

9–Holly Herndon

10–John Tejada

11–Peder Mannerfelt

12–Space Dimension Controller

13–Nicola Cruz

.

Que tengan un gran festival #MUTEKCDMX #ThisIsVerySpecial

Sólo para ver y escuchar: obra y mixtape por Marco Rountree

Un gerundio expresa simultaneidad de la acción con el tiempo en que se habla. Así se llama la obra actual de Rountree, y también este mixtape.

otoño en verano: playlist local de temporada

Para los estados de ánimo estacionarios –si a veces confundidos– este es nuestro otoño en verano.

Agenda local – qué hacer del 19 al 25 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

LGBTQM por Zemmoa

Este mes del orgullo gay lo celebramos con fiestas, marchas y mucha música.

3 de nuestras fiestas favoritas celebran el orgullo LGBTQ

GBAYnights de Bahía Bar, Traición y Por Detroit son voceros de la diversidad sexual y la expresión libre, y son también 3 de nuestras fiestas favoritas.

Se acerca MUTEK MX y estas son nuestras recomendaciones

Actress, Alva Noto y Rafael Anton Irisarri son algunos de los artistas confirmados para la 14ª edición de MUTEK MX

Uno de los cocteles nuevos más ricos de la ciudad está en Fifty Mils

El bar del Four Seasons Ciudad de México presenta su nuevo menú inspirado en el concepto de la sustentabilidad y probamos estos 5 cocteles de los cuales tenemos un favorito.

Agenda local – qué hacer del 12 al 18 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Los mecanismos de comunicación por medio de vinilos (y mixtape por Derré Tidá)

El Tamayo presenta Quimera de Wilson Díaz. El narcotráfico, la guerrilla y el ejército colombiano en portadas de discos. Además fiestas con Tropicaza y Ali Gua Gua, entre otros.

Agenda local – qué hacer del 5 al 11 de junio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido