Todos los viernes: jazz gratis en el sótano del Monumento a la Revolución

Las noches de viernes en el Monumento a la Revolución son de jazz y son gratis. Hasta el 7 de septiembre este espacio será un acogedor recinto de jazz.

“Se viven buenos tiempos para el jazz mexicano”, dice Manuel Huízar, director de la Orquesta Nacional de Jazz de México. Es verdad: tenemos una lista larga de lugares donde escuchar jazz cualquier día de la semana, tenemos programas de radio dedicados a este género y tenemos una licenciatura en jazz, en la Escuela Superior de Música del INBA. En parte se debe a que tenemos una historia en la ciudad que lo respalda.

jazz

El jazz en la ciudad no falta pero tampoco sobra. Por ello cada vez surgen más ciclos, festivales, encuentros que vienen a cubrir nuevas necesidades, conocimientos o formas de experimentar el género y la ciudad misma. Así es como lo hace el más reciente: Tabacalera Jazz Club.

Tabacalera Jazz Club llega a enseñarnos a fondo la escena jazz emergente, con varias sesiones de jazz, sólo viernes por la noche, en el sótano del Monumento a la Revolución. La Plaza de la República, donde está este monumento altísimo, tiene una atmósfera especial gracias a su esencia musical y a su grandiosidad. Allí se reúnen a veces concheros, a veces slammeros de ska y sus ritmos se confunden con el eco que provoca el bestial monumento. Ahora es tiempo de conocer la colonia Tabacalera desde el jazz, que se improvisa como la ciudad misma y se transforma a cada nota.

jazz

El ciclo abrió con Ensamble Metropolitano de Jazz, el viernes pasado, y lo que viene es igual de rico.

24 de agosto: Ficus Trío.

31 de agosto: Mario Patrón Trío.

7 de septiembre: Ricardo Amadeus.

La entrega de boletos se realizará a las 18:00 horas en la entrada principal del Monumento a la Revolución

.

Más en local.mx

Terraza Cha Cha Chá: un enorme pedazo de aire libre escondido en la Tabacalera