Anuncio feliz: Liz Fraser (Cocteau Twins) estará en vivo con Massive Attack en Ceremonia

Ceremonia acaba de confirmar que el show de Massive Attack será aún más inolvidable, pues es parte de la gira de 20 aniversario de su album “Mezzanine”.

Acaban de confirmar que Massive Attack en Ceremonia será aún mejor de lo que esperábamos. El show que traerá la banda de Bristol es parte de la gira del 20 aniversario de Mezzanine, su álbum más importante. Y esto significa que el 6 de abril tocarán el disco de principio a fin y –por si fuera poco– en el escenario los acompañarán Liz Fraser, de Cocteau Twins, y la leyenda del reggae, Horace Andy (!)

La gira de Mezzanine comenzó hace un mes en Escocia, siguió por todo Europa, luego Estados Unidos y Canadá y finalmente, como lo anunciaron esta mañana, México. Según lo que ya hemos visto que pasó en los otros conciertos de la gira, todo parece indicar Liz Fraser cantará –con su voz inconfundible y llena de texturas– tocarán “Angel”, “Teardrop”, “Black Milk”, “Dissolved Girl” y el cover de The Velvet Underground, “I Found a Reason”, entre otras. Con Horace Andy, el único músico que ha colaborado en todos los álbumes de la banda, lo más seguro es que sea con “Angel” y “Man Next Door”, las canciones en las que suele colaborar.

En 1998 Mezzanine llegó a romper la ola del trip-hop, que ya respondía a una inercia poco propositiva. Massive Attack, en un intento de separarse del género, resultó hacer lo contrario: se ganaron el nombre de “padres del trip-hop”, pues cambiaron el rumbo de esta música (y de su propia música). Por ello y más, Pitchfork le dio el lugar #7 entre los 50 Best Albums of the Year 1998.

Además de las colaboraciones musicales, el show será especial porque incluye los visuales del tour, que están a cargo del genial documentalista británico, Adam Curtis. Según él mismo, estas imágenes de máquinas y fantasmas del pasado, “cuentan la historia del viaje extrañísimo en el que hemos estado todos inmersos los últimos veinte años desde que Mezzanine salió a la luz”.

.

.

Más en local.MX

Razones para escuchar a Aphex Twin de aquí a que llegue a Ceremonia (+ playlist)