Fotos: Cortesía elnicho

Festival elnicho es este fin de semana y su line up es genial para terminar el año

Elnicho es un festival de sonidos experimentales, diversos y magníficos que escapan a cualquier categoría. Este fin de semana tienen una edición más.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 27 noviembre, 2018

El festival elnicho tiene un nombre inteligente. Nicho es un hueco pequeño, mínimo. Nicho, en el mercado, es también un segmento breve y específico: el nicho de los que comen sin carne, el de los que toman fotos con negativos… En la onda sonora de esta ciudad, elnicho es un festival muy querido de experimentos musicales. Cada edición es la pequeña puerta a los sonidos que le escapan a cualquier categoría; los que a su paso dejan más intriga que respuestas.

En el 2010 elnicho nacía como una tiendita itinerante. Por aquí y por allá hacían reuniones para poner avant garde, drone, noise y ambient. A las reuniones llegaban escuchas novatos y coleccionistas. Fueron ellos los que los siguieron cuando en el 2011 hicieron el primer festival. Desde entonces, han pasado por una serie de aplicaciones al FONCA (sin éxito) y un intento en Fondeadora (exitoso) donde los mismos asistentes donaron para mantener vivo el festival.

elnicho

Cada edición, elnicho integra más sonidos originales; jazz, rock, improvisación, electrónica o silencios. Herederos de la música clásica en su versión más creativa y desafiante, lo que este festival propone se parece más a un laboratorio sonoro, diverso y magnífico.

Este año, elnicho llega como una suerte de epílogo del 2018, del 30 al 2 de diciembre. Así va a ser:

Programación

elnicho

Este año algunos de los participantes son Marc Richter de Black to Comm, músico que mezcla desde samples de YouTube a bucles de vinilo y órganos electrónicos. Lieven Martens con new age contemporáneo; Lucio Capece, guitarrista con formación clásica que decidió mezclar con clarinete, shruti y saxofones; Spencer Clark, experto en los sonidos extravagantes que recolecta en sus viajes o Jenny Berger, fotógrafa y música versátil que trabaja con instrumentos hechos a mano.

Viernes 30, 21 hrs. – Fray Servando Teresa de Mier 316, Centro

Black To Comm (DE)
Typhonian Highlife (Spencer Clarke) (US) Lucio Capece (AR/DE)
Guro Moe y Håvard Skaset (NO)

Boletos aquí.

Sábado 1, 23 hrs. – Laguna central, Donceles 88 (1er piso), Centro

Marc Richter (DE)
DJ Fiorella 16 (PE) – live
Spencer Clark (US) – DJ
elnicho sound system

($50 con mezcal)

Domingo 2, 13 a 19 hrs. – Casa del Lago, Bosque de Chapultepec

Hay diferentes actividades programadas a partir de las 13 hrs.
Puedes consultar la programación completa para el día aquí.
La entrada será libre.

También, en este enlace puedes checar la información completa de la programación.

.

Más en Local: 

Mapa Sonoro: escucha a qué suena cada colonia de la ciudad

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido