Esta es la segunda ola de artistas confirmados para MUTEK MX

Un adelanto: Thomas Fehlmann, Vril, Sarah Davachi, Steve Hauschildt y Orphan Ann se suman a la Edición 14

Autor: Redacción Local | Fecha 9 agosto, 2017

En el bestiario de quimeras que son los festivales de música experimental en México, Mutek es un animal aparte. Su enfoque está en los márgenes de la música electrónica independiente y la creatividad digital, y después de 13 ediciones en la ciudad, es ya un referente de cómo hacer narrativas afrodisiacas de las vanguardias digitales que se transforman cada año.

mutek

Tras la primera lista de artistas confirmados que Mutek reveló hace un par de meses, hoy anuncian la segunda ola de artistas que da aún más forma a lo que será la edición número 14 del festival. Una edición que pone a México nuevamente al centro de las miradas mundiales de la escena electrónica y digital. En esta segunda entrega aparece más talento internacional, que viene preparado con performances ingeniosos y composiciones experimentales, así como nuevos nombres de la escena local y regional emergente.

Entre los artistas que veremos del 11-15 de octubre, están Thomas Fehlmann de The Orb, que viene con su sonido maximalista, y su paisano alemán, el artista de culto Vril, que siempre es un misterio. Vienen también el productor y compositor estadounidense de ambient Steve Hauschildt y la encantadora de sintetizadores Sarah Davachi (Montreal). Desde Suecia viene el dúo electro Orphan Ann Dorisburg, y de Holanda llega Palmbomen II con sus viajes de slo-retro-house.

Video Thumbnail
Accelerated Yearning
video Steve Hauschildt

Por ahora, esta es la nueva lista que se suma a los artistas ya confirmados como el productor británico y referencia del IDM, Squarepusher, a Babyfather, Actress, Emptyset y Alva Noto; una oferta que levanta la mano como ejemplo de trabajo de comunidad global.

Los boletos individuales para cada programa pago, los pasaportes y el abono nocturno los pueden conseguir aquí.

Si quieres leer más acerca de nuestras recomendaciones dirígete aquí. Así se ve el line up hasta ahora:

mutek

.

Llega Nano Mutek 04

mutek

A pocos días de que comience MUTEK Montreal, MUTEK México celebra en grande con un evento que es la versión más pequeña del festival. Los talentos confirmados para la serie exclusiva NANO MUTEK son artistas que representan la diversidad y el baile desenfrenado: Jlin, Lotic y Wasted Fates.

Lotic es un productor estadounidense basado en Berlín que hace una suerte de techno erótico. Tendrá su primera participación en el festival MUTEK de Montreal y la segunda en México. Jlin es la productora estadounidense Jerrylinn Patton, quien estuvo con su “footwork electrizante” en la edición pasada de MUTEK.MX. En mayo de este año estrenó su segundo disco, Black Origami. Finalmente, Wasted Fates, conocido como Octavio Kh, es un productor de Monterrey y artista multimedia autodidacta. Es miembro de N.A.A.F.I. y Extasis Records.

La fiesta es el jueves 17 de agosto en Foro Normandie, en calle López 15, Centro. Los boletos ya los puedes conseguir aquí.

Sábado de krautrock: Michael Rother de Neu! en el Goethe-Institut

Hertzflimmer / Rockets presentan una noche electrónica alemana-mexicana con nada menos que Michael Rother, quien tocará temas de Neu! y Harmonia.

MUTEK reanuda la venta de boletos para su edición 14

Después de reprogramar la fecha a la semana del 22-26 de noviembre, el festival reinicia la venta de boletos. Además publica los artistas confirmados.

Agenda Local, especial de diseño: qué hacer del 16 al 22 de octubre

En esta ocasión te ofrecemos una guía por la ciudad en el marco del Abierto Mexicano de Diseño, uno de los mejores momentos para la cultura capital.

Upgrayedd Smurphy: una cura sonora para males telúricos

Jessica Smurphy diseña su nueva producción musical bajo la premisa del Ho’oponopono, una práctica hawaiana de reconciliación y perdón.

¿Tu negocio fue afectado por el #s19? Te queremos ayudar

Si tu negocio fue afectado de cualquier manera por el sismo del 19 de septiembre, llena este breve formulario y nosotros nos encargamos de invitar a la gente a que te visite.

Agenda local, especial de diseño: qué hacer del 9 al 15 de octubre

En esta ocasión te ofrecemos una guía por la Ciudad de México en el marco de Design Week Mexico, uno de los mejores momentos para la cultura capital.

Mixtape Local: música tranquila para acompañar días extraños

Cada quién elige la música que lo acompañará en estos momentos; aquí reunimos algunas canciones que tienen la intención de ser buena compañía. 

17 viñetas sonoras del sismo: una crónica auditiva

Una crónica en 17 instantes sonoros de lo que una persona vivió y escuchó el diecinueve de septiembre a eso de la 1:15pm.

Somos jauría: un aullido para hacernos fuertes

Un evento catártico por #SomosJauría para bailar rock y liberar energía acumulada, sin dejar de ayudar.

Agenda local – qué hacer del 2 al 8 de octubre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana después del 19s en la Ciudad de México.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido