Esta es la segunda ola de artistas confirmados para MUTEK MX

Un adelanto: Thomas Fehlmann, Vril, Sarah Davachi, Steve Hauschildt y Orphan Ann se suman a la Edición 14

Autor: Redacción Local | Fecha 9 agosto, 2017

En el bestiario de quimeras que son los festivales de música experimental en México, Mutek es un animal aparte. Su enfoque está en los márgenes de la música electrónica independiente y la creatividad digital, y después de 13 ediciones en la ciudad, es ya un referente de cómo hacer narrativas afrodisiacas de las vanguardias digitales que se transforman cada año.

mutek

Tras la primera lista de artistas confirmados que Mutek reveló hace un par de meses, hoy anuncian la segunda ola de artistas que da aún más forma a lo que será la edición número 14 del festival. Una edición que pone a México nuevamente al centro de las miradas mundiales de la escena electrónica y digital. En esta segunda entrega aparece más talento internacional, que viene preparado con performances ingeniosos y composiciones experimentales, así como nuevos nombres de la escena local y regional emergente.

Entre los artistas que veremos del 11-15 de octubre, están Thomas Fehlmann de The Orb, que viene con su sonido maximalista, y su paisano alemán, el artista de culto Vril, que siempre es un misterio. Vienen también el productor y compositor estadounidense de ambient Steve Hauschildt y la encantadora de sintetizadores Sarah Davachi (Montreal). Desde Suecia viene el dúo electro Orphan Ann Dorisburg, y de Holanda llega Palmbomen II con sus viajes de slo-retro-house.

Video Thumbnail
Accelerated Yearning
video Steve Hauschildt

Por ahora, esta es la nueva lista que se suma a los artistas ya confirmados como el productor británico y referencia del IDM, Squarepusher, a Babyfather, Actress, Emptyset y Alva Noto; una oferta que levanta la mano como ejemplo de trabajo de comunidad global.

Los boletos individuales para cada programa pago, los pasaportes y el abono nocturno los pueden conseguir aquí.

Si quieres leer más acerca de nuestras recomendaciones dirígete aquí. Así se ve el line up hasta ahora:

mutek

.

Llega Nano Mutek 04

mutek

A pocos días de que comience MUTEK Montreal, MUTEK México celebra en grande con un evento que es la versión más pequeña del festival. Los talentos confirmados para la serie exclusiva NANO MUTEK son artistas que representan la diversidad y el baile desenfrenado: Jlin, Lotic y Wasted Fates.

Lotic es un productor estadounidense basado en Berlín que hace una suerte de techno erótico. Tendrá su primera participación en el festival MUTEK de Montreal y la segunda en México. Jlin es la productora estadounidense Jerrylinn Patton, quien estuvo con su “footwork electrizante” en la edición pasada de MUTEK.MX. En mayo de este año estrenó su segundo disco, Black Origami. Finalmente, Wasted Fates, conocido como Octavio Kh, es un productor de Monterrey y artista multimedia autodidacta. Es miembro de N.A.A.F.I. y Extasis Records.

La fiesta es el jueves 17 de agosto en Foro Normandie, en calle López 15, Centro. Los boletos ya los puedes conseguir aquí.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido