Conciertos impredibles mayo y junio de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Los fines de semana de mayo y junio la Orquesta Filarmónica vuelve al Ollin Yoliztli con varios directores invitados como parte de su Temporada 2019.

En días recientes la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México salió de su sede habitual para ofrecer algunos conciertos al aire libre como parte del Festival del Centro Histórico y le fue muy bien.

Si te perdiste alguna de sus presentaciones tenemos buenas noticias: los fines de semana de mayo y junio la Orquesta Filarmónica regresará a la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli con varios directores invitados como parte de su Temporada 2019.

Como ya es costumbre, habrá pláticas introductorias previas a los conciertos y clases magistrales con los músicos solistas.

Mayo

El concierto de apertura será el 11 de mayo con la Misa de Réquiem de Verdi que Scott Yoo, director principal y artístico de la Filarmónica, presentó con mucho éxito hace unos días en el Monumento a la Revolución para clausurar el Festival del Centro Histórico. También en mayo, el director belga David Reiland dirigirá los Tres movimientos tanguísticos porteños de Astor Piazzolla, la Sinfonía No. 2 de Sergei Prokofiev y Sinfonía No. 36 de Mozart, de quien es un apasionado, así que no hay que perdérselo. Además, el cubano Iván del Prado tendrá a cargo una suite de guitarra clásica con piezas de Ravel, Manuel M. Ponce y Haydn.

 

Junio

El primer fin de semana de junio se presenta la intensa ópera Atzimba de Ricardo Castro y para el segundo, el uruguayo Diego Naser dirigirá la Obertura Egmont de Beethoven y los Ensueños Invernales de Tchaikovski. También en este mes, el reconocido director inglés Stephen Ellery presentará temas de Carlos Chávez, una sinfonía de Schubert y Los adioses de Haydn. Finalmente, el 29 y el 30 junio, Rodrigo Sierra Moncayo cerrará la temporada con piezas de Silvestre Revueltas, Manuel M. Ponce, José Pablo Moncayo y Carlos Chávez.

Los conciertos serán los sábados a las 18:00 y los domingos a las 12:30. Los boletos se pueden comprar aquí y en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.