Habrá un concierto gratis y masivo de reggae con Afrikan Blood Sound System

El domingo 8 de septiembre habrá un concierto gratuito de reggae en la Doctores. Estarán algunas bandas mexicanas que, dicen, son de las mejores que tenemos.

Para rescatar a las calles de su monotonía sonora, Afrikan Blood Sound System y RootsLand están organizando un concierto de reggae completamente gratis en el Jardín de las Artes Gráficas en la Doctores. Se trata de la tercera edición de este evento que, hasta el momento, es una gran oportunidad para que los allegados al género conozcan nuevas propuestas mexicanas.

RootsLand es una radio comunitaria que opera Ciudad México, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes y Guadalajara. Su programación musical oscila entre el reggae, el ska y el dub, y casi siempre están organizando eventos relacionados con la música jamaiquina y todas sus variantes. Afrikan Blood Sound System, por su parte, es un colectivo de músicos que experimentan con el reggae para para volverlo algo eléctrico y todavía más bailable.

jardin de las artes graficas col doctores

Nos parece genial que ambos (la radio y el sound system) se hayan juntado para crear un proyecto como éste, pues con la experiencia de ambos, los asistentes también van a aprender un poco acerca del género y qué es lo que representa en Jamaica, su lugar de origen. Por otro lado hay que destacar que el sound system es, por decirlo de alguna manera, el abuelo de nuestros queridos sonideros. De no haber sido por que un melómano decidió sacar sus discos para que sus vecinos escucharan música con él, quizá nunca hubieran existido esos bailes masivos que nos encantan.

Las bandas

Para esta edición van a tocar tres bandas mexicanas, cada una con una propuesta diferente para que uno pueda conocer al menos un poco de lo que se está haciendo en nuestro país. La Medecina es una banda de la Ciudad de México cuyos integrantes son aficionados a diferentes géneros, lo cual –según ellos mismos– hace que la música que hacen tenga un sello único que los distingue de otros proyectos. También estará Obsidiana Reggae, ellos son de Oaxaca y van a aprovechar el concierto para presentar su primer EP titulado Fragmentos.

escenario-jardín
Esta es la tercera vez que el escenario de concreto en el Jardín de las Artes Gráficas recibirá al concierto masivo de reggae.

Por último está Quetzalibá, una banda del Estado de México que tiene una propuesta muy interesante. En sus canciones mezclan los diferentes géneros jamaiquinos para crear un sonido original y demasiado bailable. Por supuesto, Afrikan Blood Sound System también va a tocar en el evento para que, quienes asistan por primera vez, conozcan las diferentes variaciones de este género que está ganando mucho terreno.

QUÉConcierto masivo de reggaeDÓNDEJardín de las Artes Gráficas. Dr José María Vertiz, Doctores
CUÁNDODomingo 8 de septiembre, 12:00 hrs.PRECIOGratis

.

Más en Local.Mx

El apapacho del Punk – Una visita al Mercado del Chopo