Fotos: cortesia Aire Libre

Aire Libre 105.3: La nueva estación de radio donde tendermos un programa semanal (!)

Aire Libre es una nueva radio (FM y por internet) que abrirá sus puertas a músicos y artistas emergentes, consolidados e independientes: a quienes mueven la cultura del mundo.

Autor: Redacción local.MX | Fecha 6 noviembre, 2018

Llegó una nueva radio a la ciudad y, como su nombre dice, promete vivir al aire libre. A pesar de estar en Frecuencia Modulada (105.3 FM) esta nueva plataforma no quiere estar atada a nada. Su centro de transmisión es frente al Monumento a la Revolución, y hace sentido su locación. De aquí surgen las ideas del equipo, que conforman jóvenes con viejos conocidos de los medios de comunicación y la música: Ilana Sod, Martín Delgado, Jordi Soler y hasta Víctor Trujillo. En la programación habrá noticias, entretenimiento y cultura, pero el hilo conductor es la música. Y allí sonará desde lo más emergente hasta lo más consagrado.

aire libre

La música

“Nuestro formato es el no formato. Buena música. Sin importar el género. Nos gusta la música hecha por artistas”. Así presentó el proyecto musical de Aire Libre, que se tratará más de una curaduría (aunque la palabra ya esté gastada, dicen) que de algo meramente comercial. Una selección hecha a mano, más allá de intereses personales o algoritmos.

aire libre

La programación

Todas las semanas, de lunes a viernes:

– Ilana Sod, de 9 a 11 de la mañana. Proyectos creativos que revitalizan la identidad y vida diaria de la ciudad y el país. Local.MX tendrá un pequeño espacio semanal para charlar sobre la ciudad y dar recomendaciones. Además, Ilana presentará quien los estrenos musicales de la semana.

– Martín Delgado, de 11 a 2 de la tarde. Aquí todo se tratará de música: los géneros musicales serán diversos y los formatos también; sonará desde un vinil hasta bandas que invitarán a tocar en vivo en el estudio que ahí mismo tienen.

Todas las semanas, martes y jueves.

– Jordi Soler, de 2 a 4 de la tarde. Durante los últimos diez años del siglo XX, de manera paralela a su trabajo de escritor, hizo programas de música y literatura en dos de las estaciones de radio más influyentes de México.

– Víctor Trujillo (o Brozo). Es un hecho que Víctor Trujillo volerá a la radio, ya es un hecho. Pero todavía no se sabe si volverá como Brozo o no. El 14 de noviembre él mismo dará detalles de su programa.

Todo lo demás será programación que abra la puerta a músicos y artistas a que estén en vivo. Por ejemplo, sólo está semana tendrán como invitados a la disquera Finesse, los promotores de las fiestas itinerantes Nochenegra o Revancha, la tienda de viniles.

Los sábados los dedicarán a la ciudad.

Aire Libre visitará las colonias de la ciudad en una unidad móvil airstream y desde ahí entrevistarán a personajes culturales del barrio, cronistas, vecinos. Como un caballo de Troya.

Sintoniza Aire Libre en 105.3 FM, su app o página de internet.

.

Más en local.MX

Guía local de conciertos en la ciudad para noviembre y diciembre

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido