Estos tacos de suculenta barbacoa del sótano del Enrique, en Tlalpan

En el subsuelo del Enrique hay unos tacos de barbacoa que se comen en la barra, parados, con salsa borracha de pulque. Y que son una delicia.

Autor: Vica Papuchi | Fecha 9 mayo, 2018

Enrique es un restaurante folclórico y familiar en Tlalpan. Probablemente muchos fueron cuando eran niños a comer barbacoa y a ver a los adultos tomar mucho tequila. Si hacen memoria, quizá aparezcan en la memoria sus salones amplios con nombres de la fama mexicana, sus mesas largas superpobladas vestidas de domingo, y lo más inolvidable, sus tarimas y mariachis interpretando Si Adelita se fuera con otro.

Enrique

¿Qué nos hace volver la mirada a Enrique? Su subsuelo. Por las escalinatas de la entrada principal se llega al gran restaurante, pomposo y apabullante, pero por unas escaleritas descuidadas se desciende como un Dante al séptimo infierno de la taquería. Aquí, en un salón oscuro y de aspecto inverso al lujo del Enrique convencional, se paga primero el taco y después uno se lo come parado y contra el mostrador. También despachan para llevar. Este formato de comida rápida, donde el empleado no se detiene ni para sonreír, ofrece una barbacoa deliciosa. No se vende por taco, sino por ¼ kilo a $120 y tiene un secreto, granos de sal gruesa tan grandes que podríamos llamar piedritas. El efecto sorpresa en la lengua marca la diferencia, y ni hablar si se le agrega la especialidad de la casa, la salsa borracha hecha de pulque.

Enrique

Las quesadillas de huitlacoche son tan ricas que le hacen la competencia a la barbacoa. Las de flor de calabaza también están muy bien, pero no dejan de ser una muy buena tercera opción.

.

QUÉTaquería Enrique DÓNDEAvda. Insurgentes Sur 4061, Tlalpan (subsuelo)
CUÁNDOLunes a viernes de 9:00 a 18:00hs/Sábados y domingos de 9:00 a 19:00hs

.

También en Local:

El taco como acontecimiento poético

En las horas más oscuras: (los otros) 5 restaurantes para ir de madrugada

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido