Casa Virginia prepara 3 platillos hechos con manzanas de Zacatlán

Durante todo el mes de agosto, Casa Virginia ofrece 3 platillos hechos con manzana mexicana y de temporada y cocteles especiales.

Autor: Redacción Local | Fecha 4 agosto, 2017

El mes de agosto es mes de fiesta en Zacatlán de las Manzanas: los campesinos salen a las calles a agradecer a la Virgen de la Asunción, patrona de los floricultores, por la cosecha anual. El mes de agosto, en la sierra brumosa de Zacatlán todo es baile, sidra y mermelada de manzana y enormes cultivos que se bendicen. Esta fiesta, que pareciera tan ajena a la ciudad, llega gracias a Casa Virginia en 3 platillos especiales.

casa virginia

La frescura de la fruta de temporada no se comparará jamás con las importadas, y en el caso de las manzanas, casi todas las que consumimos vienen de otros países. Esto es una lástima y una práctica que se puede revertir (con dedicación y paciencia) si consumimos local. Por ello, y porque sabemos que las nuevas propuestas en Casa Virginia nunca decepcionan, es que este sencillo menú nos parece excepcional.

casa virginia

Estos son los 3 platillos con las manzanas de Zacatlán que crearon Mónica Patiño y Corentin Bertrand –chef de Casa Virginia– para que durante todo el mes de agosto nos unamos a esta fiesta que ya no es tan lejana:

1. Pulpo en mole de manzana, pickle de manzana de Zacatlán, acompañado de tortillas de maíz criollo. $280.00

casa virginia

2. Pato confitado con un toque de chipotle, papas cambray, manzana a la “cocotte” y salsa de jamaica. $720.00 (para compartir)

casa virginia

3. Buñuelos de manzana, helado de canela y salsa de dulce de leche al Bourbon. $120.00

casa virginia

Al festín se unió mezcal Montelobos con un coctel sencillo y fresco inspirado en las manzanas rojas de Zacatlán, para que acompañemos estos platillos.

.
DÓNDEMonterrey 116, Roma.CUÁNDOHasta 31 de agosto. Martes a sábado 13:30 a 23:00 horas, domingo hasta las 18:00 horas.

Son de Miel: qué hacer para salvar a las abejas mexicanas y comer mucha miel

Esta marca de mieles es también una plataforma que fomenta la apicultura sustentable y la preservación de las abejas. Apoya su Kickstarter.

Mibong estrena brunch con estos 8 platillos exquisitos

Mibong se renueva y amplía su menú de la manera más precisa para los tiempos: ahora hay brunch a la carta sábados y domingos. Y hay tortas vietnamitas.

Lo mejor del invierno sabe así: Menú para el frío en la Taberna del León

Estrena el “Menú de invierno”, una selección fuera de serie ideada y cocinada por Mónica Patiño para disfrutar a partir del 28 de noviembre en la Taberna del León.

3 pasteles de calabaza para el otoño

En estas pastelerías o restaurantes ya comenzó la temporada de “pumpkin pie”. Cada uno lo prepara a su modo y son deliciosos.

Tizne Tacomotora, la bici-taquería de humo en la Del Valle

Recomendamos los tacos ahumados de Tizne Tacomotora: combinaciones insólitas y deliciosas (siempre ahumadas) en tortilla azul.

La Guerrerense, clásica de Ensenada, abre en la Ciudad de México

Quizás los mejores mariscos de Ensenada, Baja California, llegan prontísimo a la Ciudad de México. La Guerrerense tendrá un lugar en el Parián Condesa.

Los nuevos tacos Orinoco, de Monterrey a la Roma

Hace algunos días abrió esta taquería norteña con un diseño muy específico y un lema honesto: “higiene, calidad y servicio”.

3 extravagantes recetas con mermelada y miel

Smucker’s lanzó 3 peculiares mermeladas endulzadas con miel y su posibilidad de combinaciones y recetas son infinitas. Checa estas recetas.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar barrios con Sábado de galerías

El recorrido de este Sábado de galerías será entre la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la Condesa.

Restaurantes que nunca fallan: menú otoñal en La Vinería y su famosa sopa de cebolla

Recomendamos un rico menú otoñal para ir a La Vinería, uno de los restaurantes más antiguos de la Condesa que promete nunca fallar.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido