Casa Virginia prepara 3 platillos hechos con manzanas de Zacatlán

Durante todo el mes de agosto, Casa Virginia ofrece 3 platillos hechos con manzana mexicana y de temporada y cocteles especiales.

Autor: Redacción Local | Fecha 4 agosto, 2017

El mes de agosto es mes de fiesta en Zacatlán de las Manzanas: los campesinos salen a las calles a agradecer a la Virgen de la Asunción, patrona de los floricultores, por la cosecha anual. El mes de agosto, en la sierra brumosa de Zacatlán todo es baile, sidra y mermelada de manzana y enormes cultivos que se bendicen. Esta fiesta, que pareciera tan ajena a la ciudad, llega gracias a Casa Virginia en 3 platillos especiales.

casa virginia

La frescura de la fruta de temporada no se comparará jamás con las importadas, y en el caso de las manzanas, casi todas las que consumimos vienen de otros países. Esto es una lástima y una práctica que se puede revertir (con dedicación y paciencia) si consumimos local. Por ello, y porque sabemos que las nuevas propuestas en Casa Virginia nunca decepcionan, es que este sencillo menú nos parece excepcional.

casa virginia

Estos son los 3 platillos con las manzanas de Zacatlán que crearon Mónica Patiño y Corentin Bertrand –chef de Casa Virginia– para que durante todo el mes de agosto nos unamos a esta fiesta que ya no es tan lejana:

1. Pulpo en mole de manzana, pickle de manzana de Zacatlán, acompañado de tortillas de maíz criollo. $280.00

casa virginia

2. Pato confitado con un toque de chipotle, papas cambray, manzana a la “cocotte” y salsa de jamaica. $720.00 (para compartir)

casa virginia

3. Buñuelos de manzana, helado de canela y salsa de dulce de leche al Bourbon. $120.00

casa virginia

Al festín se unió mezcal Montelobos con un coctel sencillo y fresco inspirado en las manzanas rojas de Zacatlán, para que acompañemos estos platillos.

.
DÓNDEMonterrey 116, Roma.CUÁNDOHasta 31 de agosto. Martes a sábado 13:30 a 23:00 horas, domingo hasta las 18:00 horas.

Grandes parejas capitalinas: guía básica para maridar tacos y salsas

Maridar tacos no es un asunto menor. Por ello proponemos esta guía básica de 5 tacos con 5 salsas distintas para llevar a cabo esta honrosa labor.

El mejor chile en nogada se sirve así en estos 4 lugares

La (¿erótica?) historia de cómo se inventaron, la lista completa de ingredientes y los 4 mejores lugares para comer chiles en nogada en la ciudad.

La Miniatura: un santuario a nuestra fascinación por lo diminuto

Desde hace medio siglo La Miniatura ha seducido a miles de niños y adultos de la ciudad con su microrrepostería. Fuimos a visitarlos para ver cómo los hacían.

El taco como acontecimiento poético

El abecedario taquero ♡ y la complicada labor de conquistar a una señorita que no tiene más ojos que para los tacos.

De tacos y ramen sí puede vivir el hombre

Los días 29 y 30 de julio se realizará el Festival del Ramen en la Ciudad de México, evento que esperamos con ansias por tener tanto qué ver con nuestra cultura gastronómica.

Agenda local – qué hacer del 17 al 23 de julio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Gastromotiva: un puente de cambio social por medio de la comida

Gastromotiva beca a 45 estudiantes de bajos recursos para aprender a cocinar y luego conectarlos con restaurantes alrededor de la ciudad.

Temporada de lluvias en Broka

En Broka la época de lluvias se expresa con hongos de temporada servidos en platillos que golpearán todos los sentidos del comensal.

Sir Winston Churchill’s: el más reconfortante sunday roast de la ciudad

Hay menos de un puñado de restaurantes en la Ciudad de México tan suculentos, elegantes y genuinos como el Sir Winston Churchill’s.

Agenda local – qué hacer del 10 al 16 de julio

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido