Casa Virginia prepara 3 platillos hechos con manzanas de Zacatlán

Durante todo el mes de agosto, Casa Virginia ofrece 3 platillos hechos con manzana mexicana y de temporada y cocteles especiales.

Autor: Redacción Local | Fecha 4 agosto, 2017

El mes de agosto es mes de fiesta en Zacatlán de las Manzanas: los campesinos salen a las calles a agradecer a la Virgen de la Asunción, patrona de los floricultores, por la cosecha anual. El mes de agosto, en la sierra brumosa de Zacatlán todo es baile, sidra y mermelada de manzana y enormes cultivos que se bendicen. Esta fiesta, que pareciera tan ajena a la ciudad, llega gracias a Casa Virginia en 3 platillos especiales.

casa virginia

La frescura de la fruta de temporada no se comparará jamás con las importadas, y en el caso de las manzanas, casi todas las que consumimos vienen de otros países. Esto es una lástima y una práctica que se puede revertir (con dedicación y paciencia) si consumimos local. Por ello, y porque sabemos que las nuevas propuestas en Casa Virginia nunca decepcionan, es que este sencillo menú nos parece excepcional.

casa virginia

Estos son los 3 platillos con las manzanas de Zacatlán que crearon Mónica Patiño y Corentin Bertrand –chef de Casa Virginia– para que durante todo el mes de agosto nos unamos a esta fiesta que ya no es tan lejana:

1. Pulpo en mole de manzana, pickle de manzana de Zacatlán, acompañado de tortillas de maíz criollo. $280.00

casa virginia

2. Pato confitado con un toque de chipotle, papas cambray, manzana a la “cocotte” y salsa de jamaica. $720.00 (para compartir)

casa virginia

3. Buñuelos de manzana, helado de canela y salsa de dulce de leche al Bourbon. $120.00

casa virginia

Al festín se unió mezcal Montelobos con un coctel sencillo y fresco inspirado en las manzanas rojas de Zacatlán, para que acompañemos estos platillos.

.
DÓNDEMonterrey 116, Roma.CUÁNDOHasta 31 de agosto. Martes a sábado 13:30 a 23:00 horas, domingo hasta las 18:00 horas.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar barrios con Sábado de galerías

El recorrido de este Sábado de galerías será entre la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la Condesa.

Restaurantes que nunca fallan: menú otoñal en La Vinería y su famosa sopa de cebolla

Recomendamos un rico menú otoñal para ir a La Vinería, uno de los restaurantes más antiguos de la Condesa que promete nunca fallar.

Nuestra guía (clasificada) de 9 chilaquiles en la ciudad

Hicimos el people’s choice de los chilaquiles en local, porque no es fácil decidirse por unos. Los probamos y así quedó la guía. Disfruten.

003 DELI Local – La Casa Tropical

Visitamos a Héctor Galván en La Casa Tropical: un santuario al Xoconusco, cacao Real mexicano, donde se hace el chocolate más rico de la Ciudad.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar la economía en barrios de la Ciudad de México

Sábado de galerías propone un calendario para visitar una zona cada fin de semana. Nuestras recomendaciones incluyen un restaurante y una cantina para cerrar el día.

Por amor al testimonio: 5 locales cuentan su historia en el 19s

Platicamos con algunos trabajadores de la Condesa sobre lo que hicieron durante y después del #19s.

¿Tu negocio fue afectado por el #s19? Te queremos ayudar

Si tu negocio fue afectado de cualquier manera por el sismo del 19 de septiembre, llena este breve formulario y nosotros nos encargamos de invitar a la gente a que te visite.

Homenaje a lo sencillo: el huevo y el sándwich en Clara y Ema

Porque demasiadas opciones pueden matar al hombre: Clara y Ema sólo tiene en su menú 3 deliciosos sándwiches de huevo para cualquier hora del día.

Heladería Cometa, donde todo sabe a infancia, a pequeñísimos astros que se deshacen en la boca

Abre Heladería Cometa en la Roma: “Todos los cometas son como helados, están hechos de polvo espacial mezclado con hielo”.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido