Casa Virginia prepara 3 platillos hechos con manzanas de Zacatlán

Durante todo el mes de agosto, Casa Virginia ofrece 3 platillos hechos con manzana mexicana y de temporada y cocteles especiales.

Autor: Redacción Local | Fecha 4 agosto, 2017

El mes de agosto es mes de fiesta en Zacatlán de las Manzanas: los campesinos salen a las calles a agradecer a la Virgen de la Asunción, patrona de los floricultores, por la cosecha anual. El mes de agosto, en la sierra brumosa de Zacatlán todo es baile, sidra y mermelada de manzana y enormes cultivos que se bendicen. Esta fiesta, que pareciera tan ajena a la ciudad, llega gracias a Casa Virginia en 3 platillos especiales.

casa virginia

La frescura de la fruta de temporada no se comparará jamás con las importadas, y en el caso de las manzanas, casi todas las que consumimos vienen de otros países. Esto es una lástima y una práctica que se puede revertir (con dedicación y paciencia) si consumimos local. Por ello, y porque sabemos que las nuevas propuestas en Casa Virginia nunca decepcionan, es que este sencillo menú nos parece excepcional.

casa virginia

Estos son los 3 platillos con las manzanas de Zacatlán que crearon Mónica Patiño y Corentin Bertrand –chef de Casa Virginia– para que durante todo el mes de agosto nos unamos a esta fiesta que ya no es tan lejana:

1. Pulpo en mole de manzana, pickle de manzana de Zacatlán, acompañado de tortillas de maíz criollo. $280.00

casa virginia

2. Pato confitado con un toque de chipotle, papas cambray, manzana a la “cocotte” y salsa de jamaica. $720.00 (para compartir)

casa virginia

3. Buñuelos de manzana, helado de canela y salsa de dulce de leche al Bourbon. $120.00

casa virginia

Al festín se unió mezcal Montelobos con un coctel sencillo y fresco inspirado en las manzanas rojas de Zacatlán, para que acompañemos estos platillos.

.
DÓNDEMonterrey 116, Roma.CUÁNDOHasta 31 de agosto. Martes a sábado 13:30 a 23:00 horas, domingo hasta las 18:00 horas.
Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido