Las ‘Noches de verano’ en Casa Virginia

Llegó el verano mexicano y Casa Virginia lo celebra los jueves en su hermosa casa con quesadillas de lechón y frijol y cocteles especiales.

Autor: redacción Local | Fecha 29 junio, 2017

Una estrella de anís da vueltas entre el hielo y la ginebra. Pétalos rojos —de lo más rojo que existe— flotan en un vaso frío del coctel donde todo se diluye. La música suena también: es el saxofón y contrabajo que dirige Fausto Palma desde el segundo piso de esta vieja casona de la Roma. Las Noches de verano, se celebrarán cada jueves.

noches verano

No cabe duda que los habitantes de esta capital lluviosa e inundada tenemos recursos para cada temporada. Casa Virginia es una de las mejores propuestas que hemos encontrado: doble altura, paredes forradas de madera blanca y una gastronomía que no tiene comparación.

En las noches de verano hay delicias como:

Mini quesadillas de frijol con lechón

Mini tostadas de guacamole

Mini tostadas de atún

Mini tostadas de cordero (que saben a cochinita pibil)

Gazpacho de jitomate

Un coctel agridulce hecho con Ancho Reyes (licor de chile ancho) y agua tónica. Una toronja adorna la bebida y suelta el sabor de cítrico

Otro coctel es el mezcal Montelobos con pepino y limón. Muy refrescante

Un semi amargo gin Hendricks con flor de anís y pétalos de rosa rojos

Casa Virginia abrió en el 2013, cuando la señora Virginia, nieta de don Antonio Revuelta —el propietario original de toda la casa, incluyendo Delirio— enviudó y rentó el resto de la propiedad a la chef Mónica Patiño. Estas especiales noches delirantes estarán también en otro de los restaurantes de Patiño: La Taberna del León.

.

QUÉCasa Virginia / Noches de veranoDÓNDEMonterrey 116, Colonia Roma
CUÁNDOdel 22 junio al 22 de septiembre - desde las 19:00 hrs.

2 cenas deliciosas y con causa: apoyemos al Istmo de Tehuantepec

Máximo Bistrot y Belmondo se unen a la causa con una cena y un menú especial, respectivamente. Lo recaudado será destinado a los más afectados por el sismo.

4 (imposibles, deliciosas) aberraciones culinarias de la Ciudad de México

Esto sí es algo que celebrar en el mes patrio. Estas 4 “aberraciones” son oriundas de la capital y dicen mucho de su extravagante ingenio y su creatividad.

Suuway: lo mejor de la comida thai para tiempos de huracanes

El chef de Mog inaugura Suuway que está lleno de ramens, woks, sopas y demás delicias japo-tailandesas para tiempos de lluvia.

¡Levántate y anda! 4 sitios para curar la cruda entre Tacubaya y Mixcoac

Hace más de 200 años, el poeta y pintor inglés William Blake sentenció que: “El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría”.

¿Cómo rescatar toooda la comida que te sobra? Llama a Robin Food

Robin Food rescata la comida que sobra en eventos sociales y después la dona a albergues, personas necesitadas y a perros y gatos.

Squash 73, un multiespacio para fomentar las artes en la San Rafael

Squash 73, un multiespacio para fomentar el arte joven y pelotear ideas en la colonia San Rafael.

El festival Comilona rompe paradigmas de nuevo con estas 3 opciones

Con estas nuevas propuestas Comilona nos trae, una vez más, experiencias culinarias innovadoras y nos invitan a entrar a la escena gastronómica de la ciudad.

Cuatro películas sobre comida y relaciones (sin chefs en la pantalla)

Escogimos cuatro películas sobre comida con historias que nos recuerdan que preparar y compartir un platillo es una acción íntima y necesaria.

Mibong cumple 17 años

Este restaurante de comida “inspirada en el suresete asiático” es parte del catálogo de afectos de la Condesa y en local queremos celebrarlo.

Grandes parejas capitalinas: guía básica para maridar tacos y salsas

Maridar tacos no es un asunto menor. Por ello proponemos esta guía básica de 5 tacos con 5 salsas distintas para llevar a cabo esta honrosa labor.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido