*Texto publicado originalmente en Comilona, con aportes de la redacción Local.
Todo indica que el calor llegó a la ciudad, y con esto llegan también antojos muy particulares que el clima –en su singular forma de incidir en absolutamente todo– incita: una cerveza helada, un ceviche, un gazpacho, un helado… pero la debilidad por lo dulce hace que volteemos a ver algunos caprichos menos obvios, como el key lime pie: el más grande de los postres fríos, el rey de los pays cítricos y favorito de muchos. Esta mezcla de leche condensada, yema de huevo y rayadura de limón, sobre una base de galleta molida con mantequilla nació –no por mera casualidad– en la calurosa isla de Key West en Florida.
Rodrigo Molina, el devoto a la repostería detrás de Molibakes nos comparte la receta que él usa para hacer su key lime pie. Si se te antoja este o cualquier otro de sus postres (velos en @molibakes) haz tu pedido a: [email protected]. Por ahora, quizás esto sea todo lo que necesitemos para saciar el antojo y equilibrar la temperatura.
*
Ingredientes
Base de galleta
1 ½ tazas de galleta tipo maría o graham
3 cucharadas de azúcar refinada
2 pizcas de sal
7 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
* Ojo: si eres muy fan de la basa de galleta como nosotros, dobla todos los ingredientes para lograr una base más gruesa.
Relleno
1 ½ cucharadas de rayadura de limón
3 yemas de huevo (extra grandes)
1 lata de 396 g de leche condensada
2/3 taza de jugo de limón
Última capa
¾ taza de crema para batir
1 o 2 cucharadas de azúcar glass
* El key lime pie ya es bastante dulce, sugerimos no hacer la crema muy dulce para que haya más contraste de sabor, en este caso sólo agregamos una cucharada de azúcar glass.
.
Pasos
Base
1. Moler las galletas en la licuadora o procesador y mezclar en un bowl junto con la mantequilla derretida y la sal. Colocar en un molde para pie engrasado y presionar la mezcla de galleta sobre la superficie (las tazas medidoras son muy útiles aquí). Hornear por 10 minutos, sacar del horno y dejar enfriar.
.
Relleno
2. Batir las 3 yemas de huevo junto con la rayadura de limón hasta que estén pálidas y espesas, agregar la lata de 396 grms. de leche condensada y volver a batir hasta que la mezcla esté espesa otra vez, unos 3 minutos más, incorporar el jugo de limón e integrar bien. Verter sobre la base de galleta y volver a hornear por 10 minutos más. Dejar que el pie se enfríe completamente antes de ponerle el topping.
.
Última capa
3. En un bowl, batir la crema y el azúcar hasta que se formen picos firmes, decorar el pie con la crema.
? ? ?
Más delicias en Comilona x Local:
Los chilaquiles de maíz de colores en Punto de Cruz –– Comilona x Local
Comilona x Local: Cicatriz Café, el pequeño menú perfecto