PICS x Local, fotógrafos indispensables: Juan Pablo Medina (Objeto Lambda )

En Objeto Lambda el artista utiliza un equipo fotográfico modificado con el fin de crear interferencias electromagnéticas dentro de su circuitería eléctrica.

PICS x Local, en colaboración con la Plataforma de Imágenes Contemporáneas, hace una selección de portafolios de fotógrafos emergentes en México. Creemos que los presentados en esta serie son indispensables para la escena actual y futura del país.

.

Objeto ʎ (Lambda)

Esta segunda parte del proyecto es el resultado del trabajo realizado durante el periodo de septiembre a diciembre de 2015 bajo la asesoría del Colectivo Contrafoto y artistas invitados (Patricia Mendoza, Mauricio Alejo, Gabriel de la Mora) tras haber sido seleccionado para el proyecto Muelle de Prácticas. Este proyecto es una co-participación con el colectivo contrafoto y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM.

En esta serie de seis imágenes, utilizo un equipo fotográfico que he modificado con el fin de crear interferencias electromagnéticas dentro de su circuitería eléctrica. El resultado es una producción de fotografías intervenidas desde el momento de su registro. En ellas se produce un fenómeno disruptivo con el que intento mostrar una recreación de las imágenes de la serie Objeto Lambda. Esta vez a través del error producido por el hecho invisible.

Semblanza: Juan Pablo Medina | (Guadalajara, 1984)

Estudió fotografía en el Photography Institute of San Francisco y en el Aula Virtual del Buró de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México. Forma parte de la generación 2016 del Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen (Ciudad de México). Este mismo año recibió la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Su obra ha sido exhibida en México, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Austria, España y Portugal.

Su trabajo aborda métodos para leer al ser humano y cuestiona diversas formas de relación entre él y su entorno.

Actualmente es director de Luz Viajera, un espacio en Guadalajara que ofrece educación alternativa para la producción fotográfica.

.

.

* Lee aquí la primera parte de esta serie de Juan Pablo Medina

.