PICS x Local, fotógrafos indispensables: Juan Pablo Medina

Lambda es el símbolo de la longitud de una onda electromagnética. Representa la distancia que recorre una onda en el espacio y tiempo.

PICS x Local, en colaboración con la Plataforma de Imágenes Contemporáneas, hace una selección de portafolios de fotógrafos emergentes en México. Creemos que los presentados en esta serie son indispensables para la escena actual y futura del país.

.

Objeto ʎ (Lamda)

Lambda es el símbolo de la longitud de una onda electromagnética. Representa la distancia que recorre una onda en el espacio y tiempo.

Invisible ante los ojos de todos, la información es manipulada a través de millones de antenas.

Objeto lambda cuestiona el vínculo hombre-antena. A través de diversas perspectivas; abiertas e íntimas; el proyecto intenta representar a una humanidad invidente y vectorizada en el devenir de la información.

Semblanza: Juan Pablo Medina | (Guadalajara, 1984)

Estudió fotografía en el Photography Institute of San Francisco y en el Aula Virtual del Buró de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México. Forma parte de la generación 2016 del Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen (Ciudad de México). Este mismo año recibió la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Su obra ha sido exhibida en México, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Austria, España y Portugal.

Su trabajo aborda métodos para leer al ser humano y cuestiona diversas formas de relación entre él y su entorno.

Actualmente es director de Luz Viajera, un espacio en Guadalajara que ofrece educación alternativa para la producción fotográfica.

.

.