Fotohistorias de la ciudad: la capital en 10 escenas en la calle

Estas 10 fotografias forman parte de Tenochtitlán, la serie fotográfica en la que Alessandro Bo retrata escenas cotidianas en la ciudad con un ojo especial.

Esto es Tenochtitlán, un trabajo en desarrollo continuo que retrata las escenas cotidianas que Alessandro Bo descubre en la Ciudad de México. La serie fotográfica comenzó a raíz de una necesidad por explorar su ciudad natal, misma que le fue restringida en su niñez.

Alessandro Bo

escenas cotidianas

Ciudad de Mèxico

A través de estos recorridos nació Tenochtitlán. En el proceso Alessandro se obligó a confrontar muchas inseguridades personales, exponiéndose a una infinidad de situaciones para romper con viejos tabúes. En ultima instancia, esta actividad le permitió conocerse mejor como persona, y con el tiempo, sentirse parte de la ciudad.

escenas cotidianas

escenas cotidianas

Alessandro Bo

Alessandro Bo

escenas cotidianas

Alessandro Bo

Alessandro Bo

Alessandro Bo, Ciudad de México 1982

Su obra fotográfica explora a través del género documental y el uso del humor, la vida de diversas subculturas y ciertos clichés que protagonizan la vida cotidiana en México.

Estudio el Diplomado en Fotografía College of Art TAFE en Sidney. Su trabajo ha sido exhibido en México y Australia. Obtuvo el premio PDN-Street Photography Award. En 2013 fue finalista en el concurso de Fotolibro Iberoamericano Editorial RM y seleccionado en el 2º Concurso de Fotografía Contemporánea FUMCA.

alessandrobo.com

*

PICS x Local, en colaboración con la Plataforma de Imágenes Contemporáneas, hace una selección de fotohistorias de la Ciudad de México por fotógrafos emergentes. Creemos que las historias presentadas en esta sección son indispensables en el paisaje visual de la ciudad.

Más en Local:

Fotohistorias de la ciudad: la vida nocturna LGBTI en los antros