Pre-seleccionamos 10 marcas mexicanas entrañables que estarán este fin en La Lonja

Objetos tan bien hechos que nos hacen querer un poco más a esta vibrante ciudad que nunca deja de ser creativa.

Autor: Luz Arredondo y Ana Warman | Fecha 13 diciembre, 2017

Fuimos a la primera Lonja MX de diciembre (habrá otra) e hicimos esta selección de objetos, cosas, prendas, etc, que nos parecieron de lo más destacables en diseño mexicano y perfectas para regalo o compras de temporada. La última edición de este año será este 16 y 17 de diciembre en la Juárez y en nuestra opinión estas son las mejores propuestas:

1. Ayres México

fin en la lonja

Ayres México es una marca mexicana que diseña objetos simples, útiles y estéticos pero sobre todo pesados, es decir, de piedras volcánicas que hacen todo mucho más real y entrañable. Ellos se inspiran en utensilios prehistóricos y sus talleres están en varios estados de la república, el más importante en Yucatán.

.

2. Taller Maya

fin en la lonja

Taller Maya nace a partir de la formación de grupos de artesanas mayas que, a través de rescatar técnicas tradicionales, crean empresas sociales. Todos sus productos están hechos a mano, son de altísima calidad y están hermosos.

.

3. Merakia

fin en la lonja

Merakia es un grupo de diseñadores mexicanos que trabajan con artesanos, buscan conectarnos con la tierra y resaltar nuestras raíces. Uno de sus diseños más originales es un difusor de esencias, un producto terapéutico que también se puede usar como “copalero”.

.

4. Vaivén Estudio

fin en la lonja

Todo lo que hace Vaivén Estudio es hermoso, pero sus macetas fueron nuestras favoritas. Los materiales que utilizan son de gran calidad y su forma de diseñar es diferente a todo lo demás y promete hacer único cualquier espacio.

.

5. Children of our Town

fin en la lonja

Children of our Town es una marca de ropa que crea comunidad entre la Ciudad de México y Nueva York. Se inspiran en la cultura actual de tradiciones, arquitectura y texturas artísticas. Cada una de sus colecciones representa un barrio distinto, y la ropa es pensada por diseñadores como Alexia Ulibarri, Napoleón, Cynthia Buttenklepper entre otros.

.

6. JPEG MX

fin en la lonja

JPEG crea sus diseños mezclando moda y tecnología. Ellos destacan la importancia de los gráficos en los textiles y accesorios. Sus anillos y joyas tienen la forma de nuestra geografía, y por ello portarlos es como llevar tu casa a todas partes.

.

7. Benjamín Ríos

fin en la lonja

Benjamín Ríos es un diseñador mexicano que se especializa en bolsas y otros objetos de cuero. Su objetivo es crear productos que perduren en el tiempo y sean elegantes, lujosos y sofisticados. Cada colección se hace a mano y toma horas de trabajo con resultados hermosos.

.

8. Nardo Cashmere

fin en la lonja

Nardo Cashmere es una marca de suéteres hechos 100% con cashmere mexicano, un producto que no habíamos visto antes y que no le pide nada a India en cuanto a calidad textil y belleza.

.

9. Imake Notebooks

fin en la lonja

Imake Notebooks hace de todo tipo de libretas: personalizadas, agendas, chicas, grandes… Ellos abren convocatorias para que diseñadores, ilustradores o artistas mexicanos saquen su línea de libretas con ellos. Todas son estéticas y son el perfecto regalo navideño.

.

10. Shinae Park

fin en la lonja

Shinae Park es una marca mexicana de diseñador que busca vincular la cultura contemporánea oriental y occidental. Traducen eso en prendas atemporales y funcionales que evocan sensaciones a través de sus texturas.

.

Si estas buscando regalos lindos y bien hechos, aquí elegimos 6 bazares decembrinos en la ciudad.

.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido