Pre-seleccionamos 10 marcas mexicanas entrañables que estarán este fin en La Lonja

Objetos tan bien hechos que nos hacen querer un poco más a esta vibrante ciudad que nunca deja de ser creativa.

Autor: Luz Arredondo y Ana Warman | Fecha 13 diciembre, 2017

Fuimos a la primera Lonja MX de diciembre (habrá otra) e hicimos esta selección de objetos, cosas, prendas, etc, que nos parecieron de lo más destacables en diseño mexicano y perfectas para regalo o compras de temporada. La última edición de este año será este 16 y 17 de diciembre en la Juárez y en nuestra opinión estas son las mejores propuestas:

1. Ayres México

fin en la lonja

Ayres México es una marca mexicana que diseña objetos simples, útiles y estéticos pero sobre todo pesados, es decir, de piedras volcánicas que hacen todo mucho más real y entrañable. Ellos se inspiran en utensilios prehistóricos y sus talleres están en varios estados de la república, el más importante en Yucatán.

.

2. Taller Maya

fin en la lonja

Taller Maya nace a partir de la formación de grupos de artesanas mayas que, a través de rescatar técnicas tradicionales, crean empresas sociales. Todos sus productos están hechos a mano, son de altísima calidad y están hermosos.

.

3. Merakia

fin en la lonja

Merakia es un grupo de diseñadores mexicanos que trabajan con artesanos, buscan conectarnos con la tierra y resaltar nuestras raíces. Uno de sus diseños más originales es un difusor de esencias, un producto terapéutico que también se puede usar como “copalero”.

.

4. Vaivén Estudio

fin en la lonja

Todo lo que hace Vaivén Estudio es hermoso, pero sus macetas fueron nuestras favoritas. Los materiales que utilizan son de gran calidad y su forma de diseñar es diferente a todo lo demás y promete hacer único cualquier espacio.

.

5. Children of our Town

fin en la lonja

Children of our Town es una marca de ropa que crea comunidad entre la Ciudad de México y Nueva York. Se inspiran en la cultura actual de tradiciones, arquitectura y texturas artísticas. Cada una de sus colecciones representa un barrio distinto, y la ropa es pensada por diseñadores como Alexia Ulibarri, Napoleón, Cynthia Buttenklepper entre otros.

.

6. JPEG MX

fin en la lonja

JPEG crea sus diseños mezclando moda y tecnología. Ellos destacan la importancia de los gráficos en los textiles y accesorios. Sus anillos y joyas tienen la forma de nuestra geografía, y por ello portarlos es como llevar tu casa a todas partes.

.

7. Benjamín Ríos

fin en la lonja

Benjamín Ríos es un diseñador mexicano que se especializa en bolsas y otros objetos de cuero. Su objetivo es crear productos que perduren en el tiempo y sean elegantes, lujosos y sofisticados. Cada colección se hace a mano y toma horas de trabajo con resultados hermosos.

.

8. Nardo Cashmere

fin en la lonja

Nardo Cashmere es una marca de suéteres hechos 100% con cashmere mexicano, un producto que no habíamos visto antes y que no le pide nada a India en cuanto a calidad textil y belleza.

.

9. Imake Notebooks

fin en la lonja

Imake Notebooks hace de todo tipo de libretas: personalizadas, agendas, chicas, grandes… Ellos abren convocatorias para que diseñadores, ilustradores o artistas mexicanos saquen su línea de libretas con ellos. Todas son estéticas y son el perfecto regalo navideño.

.

10. Shinae Park

fin en la lonja

Shinae Park es una marca mexicana de diseñador que busca vincular la cultura contemporánea oriental y occidental. Traducen eso en prendas atemporales y funcionales que evocan sensaciones a través de sus texturas.

.

Si estas buscando regalos lindos y bien hechos, aquí elegimos 6 bazares decembrinos en la ciudad.

.

1800 presenta: Void, donde la ciudad guarda su mejor vintage

Entrar a Void es un viaje a un pasado muy bien hecho, aunque sus precios sean del futuro. Te contamos la historia de las 5 habitaciones y los precios de lagunas prendas.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Siempre hay más hallazgos en el tianguis de la Portales: estos 3

Esta vez fuimos a las calles aledañas, a los puestos más desordenados y con más tesoros en potencia. Encontramos estas tres joyas.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

3 tips (no tan tristes) para deshincharte en enero

Te damos tres ideas para eliminar líquidos retenidos, para limpiar la piel y bajar la panza. Ninguno es caro y los tres son efectivos.

Vuelve al fin el Mercado Alternativo de Tlalpan

La “cuesta de enero” puede ser mucho más leve… En este mercado en el bosque, de comercio justo podemos iniciar el año más frescos y livianos.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

1800 presenta: Taxonomía, una de las mejores curadurías de marcas mexicanas

En una misma locación (no itinerante), Taxonomía te convence de que la vida es bella. Te desbordan no tanto las ganas de tener como las de dar.

1800 presenta: SIMONA, ponchos hermosos hechos aquí

Visitamos a Betsy de la Vega Tay y Regina Salas en el showroom de Simona y nos contaron de qué están hechas estas prendas que sirven tanto para todo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido