Ilustraciones de portada: Elisa Malo

Nuestra guía local por 6 bazares decembrinos

Después de revisar decenas de bazares elegimos estos 6 que incluyen, en nuestra opinión, las mejores propuestas de diseño.

Autor: Ana Warman | Fecha 7 diciembre, 2017

1. Pop Store de Gurú Galería presenta a Elisa Malo
7 de diciembre, 20 horas – Bazar Fusión en Londres 37 colonia Juárez

bazares decembrinos

Gurú Galería es una tienda y galería que da espacio a artistas emergentes y reconocidos en diversas partes del mundo. En Gurú organizan exposiciones individuales y colectivas orientadas hacia el arte pop contemporáneo, pop surrealista, low-brow, tiki, retro… Todo lo que tenga que ver con la cultura urbana, el diseño y el humor. En esta ocasión presentan a la ilustradora mexicana Elisa Malo. El trabajo de Elisa remite a un mundo con personajes inocentes y perturbadores. En la venta habrá piezas originales de la artista, pines, tazas, camisetas, calendarios, agendas y un coctel muy prometedor. Aprovechen porque es el único día que estará la venta del trabajo de Elisa.

.

2. Bazar Obrera
16 y 17 de diciembre – Obrera Centro en Isabel la Católica 144

bazares decembrinos

El bazar de Obrera Centro ya se acerca y es, sin duda, una gran opción para comprar regalos producto de diseñadores y artistas mexicanos. De esa forma podemos apoyar al comercio local y gastar de forma bien pensada. Habrá deliciosa comida, buena música y cerveza. Vayan el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. Algunas de las marcas que estarán son Fábrica Social, Spinka Bags, Sicomoro Ediciones, La Pulguita y Salmiana, entre muchas otras. Aparte así conocen Obrera Centro que es un lugar increíble.

Más información de lo que va a haber aquí.

.

3. Gala is Love showroom: Estudio Rotativo
7, 8 y 9 de diciembre – Gala is Love Showroom en Roma 19, interior 3, Juárez

bazares decembrinos
Zamaa Cerámica

La marca de joyería Gala is Love nos invita a su showroom a una venta con precios especiales y descuentos de las siguientes marcas:

Zii Ropa: nació en Baja California Sur y ahora está establecida en la Ciudad de México. Las prendas se hacen con hilos de fibras naturales y siguen un estilo minimalista inspirado en los paisajes del desierto.

– Zamaa Cerámica: una marca mexicana que utiliza técnicas de cerámica tradicional y las mezcla con diseños contemporáneos. Zamaa busca conservar la tradición alfarera nacional con sus hermosos productos.

– Korimi Kids: son artículos para niños hechos a mano por artesanos mexicanos. Fomentan el comercio justo y el empoderamiento de los artesanos y las mujeres con los que colaboran.

– Dulce Armenta: la marca mexicana de trajes de baño que lleva el nombre de su creadora. Sus diseños son clásicos, delicados, algunos tienen cortes asimétricos y todos son preciosos.

– Gala is Love: joyería mexicana que por medio de sus piezas celebra el amor y la amistad.

.

4. Venta navideña Le Garage – Bandini
16 y 17 de diciembre – Bandini en Bucareli 69 A, Juárez

bazares decembrinos

Nuestros queridos amigos de Bandini nos invitan a su venta navideña de prendas de diseño, ropa vintage y upcycling que organizan con Glitter & Ana. Ellos recolectan piezas únicas de ropa usada en buen estado y las venden, siempre sorprenden con sus hallazgos pues muchas de sus prendas son de marcas muy buenas. Además así consumimos de forma consciente y responsable, sin apoyar a la industria textil que contamina al planeta y muchas veces maltrata a sus trabajadores. Recomendamos ir a Bandini a comprar regalos únicos y ropa que no se encuentra fácilmente.

.

5. La Lonja MX
16 y 17 de diciembre – Florencia 36 colonia Juárez

bazares decembrinos

Llega la última edición del año de la Lonja y es una gran oportunidad para comprar productos mexicanos de la mejor calidad. Esta feria itinerante de diseño siempre nos trae productos hechos en México y en esta ocasión son más de 150 expositores. Además hicieron una alianza con el Mercado Roma y habrá comida deliciosa durante todo el fin de semana.

.

6. Armario Comunal
16 y 17 de diciembre – Puebla 109 colonia Roma

bazares decembrinos

Ya casi llega la cuarta venta de Armario Comunal, con propuestas de prendas increíbles que para estrenar de forma responsable, consiente y a muy buen precio. Recomendamos ir a renovar guardarropa con piezas seleccionadas de segunda mano a los mejores precios.

.

.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Talleres, diplomados y extravagancias finas en el Centro Cultural Border

Justo en la frontera entre la cultura general y la especialización, entre lo práctico y lo subversivo, lo imaginario y lo laboral, está Border. Conoce su oferta aquí

Inscríbete a partir de hoy a los *talleres gratuitos* de Faro Aragón

Los talleres del primer trimestre de 2018 ya están aquí y uno puede inscribirse desde hoy y hasta el 20 de enero. Hay desde actuación o fotografía hasta maquillaje o cosplay; desde creación literaria hasta huerto urbano.

Compra un libro y salva a Ediciones Sin Nombre de la extinción

Ediciones Sin Nombre ofrece sus libros con descuentos de hasta el 80% ya sea en bodega o en su tienda en línea.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Razones para querer al 2018: Caravaggio llega al MUNAL

Aún se sabe poco sobre qué obras estarán en el MUNAL, pero creemos que ver alguna, la que sea, es algo que hay que sentir alguna vez en la vida.

9 talleres que puedes tomar en enero en la cuidad

Una guía a los 9 talleres que consideramos los más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre. Todos se impartirán en la ciudad.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

1800 presenta: Taxonomía, una de las mejores curadurías de marcas mexicanas

En una misma locación (no itinerante), Taxonomía te convence de que la vida es bella. Te desbordan no tanto las ganas de tener como las de dar.

Dos hallazgos para disfrutar música experimental en la ciudad

La música experimental se debe eso: experimentar. Te recomendamos un espacio acusmático que huele a cedro blanco y otro que está rodeado de pinos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido