Bazar Obrera ya viene y estas son 6 marcas que van a estar

Bazar Obrera es uno de los mejores bazares para comprar regalos navideños de precios accesibles y apoyar a iniciativas nacionales.

Autor: Ana Warman | Fecha 6 diciembre, 2017

Obrera Centro es uno de los proyectos más admirables y estimulantes que conocemos. Su papel en el 19s, sus talleres de carpintería, sus conciertos y exposiciones y sus bazares navideños son, todos, extraordinarios.

El bazar navideño de Obrera Centro ya se acerca y es, sin duda, una gran opción para comprar regalos producto de diseñadores y artistas mexicanos, y de tomar buen mezcal y comer delicioso. Vayan el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, de 12 a 20 horas, a Isabel la Católica 144 a comprar regalos.

Elegimos algunos de los proyectos que estarán presentes para que los vean y no duden en ir.

Fábrica Social

Su lema es “ropa de diseño que produce sociedad”. Fabrica Social considera que al usar, producir y consumir objetos reproducimos estructuras sociales de desigualdad o, por el contrario, de equidad. Es decir, utilizan el diseño como una postura, como una declaración, y trabajan con artesanos mexicanos para construir un mundo en el que todas las estéticas sean visibles. Sus piezas, además, son hermosas y de buenísima calidad.

.

Spinka Bags

bazar obrera marcas

Spinka Bags surge del deseo de crear productos naturales, simples, atemporales y únicos. Estas bolsas de cuero son producidas artesanalmente y se confeccionan a mano. Son realmente resistentes y de alta calidad.

 

.

Sicomoro

bazar obrera marcas

En 2013 María Álvarez y Luisa Reyes Retana fundaron Sicomoro Ediciones, una casa editorial independiente de libros de arte y cocina que en nuestra opinión son exquisitos. Sicomoro Ediciones es una editorial de nicho y tendrá algunos libros a la venta en Bazar Obrera.

La Pulguita

bazar obrera marcas

La Pulguita es un proyecto de venta, intercambio y donación de ropa vintage y de segunda mano para niños y adultos. La ropa que venden/intercambian está en perfecto estado y se vende a muy buenos precios. El objetivo es, desde luego, reducir el impacto ecológico y darle más vida a la ropa, pero además su selección estética es súper cuidadosa y de buen gusto.

.

Santa Martha by SOPHIE MASSUN

bazar obrera marcas bazar obrera marcas bazar obrera marcas

Estas prendas son el resultado de más de un año de trabajo con un grupo de mujeres reclusas de Santa Martha Acatitla. El proyecto consiste en darle a las mujeres la oportunidad de generar ingresos fuera y dentro del reclusorio, y además generar una línea de prendas de diseño.

.

Salmiana

bazar obrera marcas

Salmiana se dedica a diseñar espacios con plantas, sobre todo terrazas y jardines. Pero también tienen una línea de maceteas de barro, madera, concreto y metal que van a presentar en Obrera. Todas las macetas se hacen a mano y algunas son ediciones limitadas.

El Taller Tlamaxcalli o la última fabrica de juguetes de la ciudad

En al colonia Roma se encuentra esta casa/cápsula del tiempo en la que un señor fabrica y se vendn juguetes tradicionales mexicanos.

5 hallazgos en el mercado de la Ciudadela (en verdad, grandes regalos)

Este mercado es conocido como el mejor mercado del país, porque sí, allí encuentras la mejor selección de artesanías, al menos de la ciudad.

El streetstyle será intuitivo o no será: Claudia Padilla decora invitados en una fiesta

La conocimos en una fiesta decorando invitados y creemos que es una de las estilistas mexicanas que mejor entienden la muerte de las tendencias.

De tu armario al Armario Comunal: las mejores prendas usadas están allí

La pop-up store de ropa y accesorios de segunda mano tiene su edición navideña, así que sacarán las piezas más padres que tienen.

Regalos locales de la A a la Z

Una guía básica de 27+ regalos mexicanos, locales, recomendados con cada letra del alfabeto.

1800 presenta: IKAL quiere decir “alma”. Desvestimos la esencia de la nueva concept store

Ikal es una nueva concept store hecha con espíritu, con sensaciones, con colores, con texturas.

Pre-seleccionamos 10 marcas mexicanas entrañables que estarán este fin en La Lonja

Objetos tan bien hechos que nos hacen querer un poco más a esta vibrante ciudad que nunca deja de ser creativa.

Y ahora todos de blanco. Air Force 1, estrategas de la toma de ciudad

¿Cuál es la verdad detrás del síndrome “Y ahora todos de blanco”?

Agenda local – qué hacer del 11 al 17 de diciembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver, esta semana previa a Navidad, en la Ciudad de México.

Nuestra guía local por 6 bazares decembrinos

Después de revisar decenas de bazares elegimos estos 6 que incluyen, en nuestra opinión, las mejores propuestas de diseño.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido