Lo que provoca el diseño de interiores / 3 lugares en la ciudad

Estos 3 lugares de la ciudad fueron diseñados por despachos de interiorismo que inauguraron maneras de sentir los espacios para querer regresar a ellos.

Autor: Judith Campiña | Fecha 22 octubre, 2017

Crear un ambiente es una tarea compleja, transportarte a un bosque en medio de la ciudad, que te enfoques en la comida más que en los cuadros que cuelgan de la pared o que captes hasta el más mínimo detalle de un espacio para tener una experiencia completa es tarea de los más reconocidos despachos de interiorismo de la ciudad. Te presentamos algunos de nuestros favoritos.

1. Casa Virginia
Monterrey 116, Roma; 5207 1813; casavirginia.mx

interiorismo

La arquitectura de interiores de la casona que alberga este restaurante de Mónica Patiño fue concebido por Habitación 116, el despacho de los arquitectos Rafael Rivera y Javier Claverie. Techos de doble altura y paredes, vajillas y manteles tan blancos que deslumbran y da miedo manchar son los elementos que Habitación 116 conceptualizó para crear un ambiente natural y sin pretensiones, los pequeños detalles de madera ayudan a narrar una historia que no conocimos pero se siente familiar. El menú del restaurante cambia constantemente y siempre es garantía, los platos van al centro para compartir. La colaboración entre Habitación 116 y la gastronomía de Mónica Patiño hace que en Casa Virginia te sientas en casa.

.

2. Silver Deer por MATERIA
Anatole France 82, Polanco; 5280 6370; thesilverdeer.com

interiorismo

La firma arquitectónica MATERIA, liderada por Gustavo Carmona y Lisa Beltrán, fue la encargada de la tienda más importante de Silver Deer, la marca de ropa de lujo masculina de la ciudad.

Crear el diseño de una flagship store se traduce en una gran responsabilidad pues hay que transmitir, por medio de los materiales, el lenguaje de la marca. MATERIA cumplió efectivamente con esa responsabilidad, el concepto detrás de la arquitectura y diseño de interiores del proyecto tiene como idea rectora el bosque, esa atmósfera calmada y natural.

Madera oscura, mármol blanco, vidrio y latón son algunos de los elementos fundamentales para la realización de los interiores, en la fachada, una caja de luz y celosía de madera te da la bienvenida a unas de las experiencias de high end retail más placenteras en la ciudad.

La sucursal Polanco de Silver Deer abraza la tendencia de un trato más personalizado, sartorial. Además de confeccionar piezas a la medida, la tienda cuenta con un salón de zapatos, espacio de grooming, accesorios y equipaje. El diseño interior, la arquitectura y las líneas simples y elegantes de los artículos de la tienda enaltecen los valores de la marca.

.

3. Tori Tori por Rojkind Arquitectos y Esrawe Studio
Temístocles 59, Polanco; 5280 8067; toritori.com.mx

interiorismo

Esta sucursal de Tori Tori reúne perfectamente tres de nuestras pasiones: gastronomía, arquitectura y diseño de interiores y es una de las combinaciones más elegantes de estos tres elementos en nuestra ciudad.

Conceptualizar un restaurante japonés tradicional es un reto para cualquiera y la mejor expresión se debe al trabajo de Rojkind Arquitectos y Esrawe Studio. El edificio que alberga la propuesta culinaria de Tori Tori evoca todas las experiencias imaginables, cada espacio está pensado para producir una atmósfera distinta, todas las gamas de sensaciones: intimidad, exhibición, relajación, entre otras.

Por fuera, la estructura de metal que imita a una hiedra te da la bienvenida. Por dentro, el juego de sombras que provoca en los jardines verticales, una colección de elegantísimas sillas, mesas, una imponente barra de madera natural, todos con una expresión propia. Los comensales pueden escoger en cuál de los espacios quieren sentarse a disfrutar de la comida japonesa, casera y tradicional, de lo Tori Tori.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido