Compras: 4 hallazgos de Tuza Concept Store

Escogimos 4 prendas y accesorios de Tuza Concept Store, curada por la diseñadora Suzzan Atala.

Hace dos años y medio, la diseñadora mexicana Suzzan Atala inició una línea de joyería hecha por lapidarios artesanos en su taller del centro de la Ciudad de México. Mientras tanto ella vivía entre Londres y Nueva York, donde acudía a trade shows y trabajaba en distintas concept stores. A partir de sus experiencias allá, regresó a México y abrió Tuza, una concept store donde las haya, en noviembre del año pasado.

La selección de ropa y accesorios de Tuza Concept Store es una curaduría cuidadosa de Suzzan, quien además tiene un gran ojo para detectar talentos nuevos e impulsarlos por medio de su tienda.

La línea de joyas homónima saca dos colecciones al año y también produce colaboraciones con amigos. Sus diseños destacan por tener muy buena manufactura, y por revivir la joyería clásica mexicana. Puedes encontrar unas arracadas gigantes en baño de oro rosa, o anillos increíbles. De hecho, sospechamos que su best seller es un dije en forma de vagina que hasta la modelo y actriz Emily Ratajkowski ha portado con orgullo en varias publicaciones desde su cuenta de Instagram.

tuza concept store

Las marcas mexicanas que manejan en la tienda –en su mayoría ropa y accesorios femeninos– tienen las prendas minimalistas de Zii Ropa, los vestidos sofisticados y sobrios de Arkatha, las bolsas oaxaqueñas tejidas estilo mercado de Truss, la peletería guanajuatense libre de crueldad de Ohja, las piezas de manufactura única de Ruiz Musi, y la joyería geométrica de Jacobo Toledo. Por otro lado, también están a la venta las marcas extranjeras Creatures of Comfort, Solarium Swimwear, Everyday Oil, CNY y Fair Cloth Supply.

Este es nuestro pick de Tuza Concept Store:

1. Bolsa Truss

tuza concept store

Esta bolsa de mercado esta tan cotizada que hasta la venden en la prestigiada tienda de alta moda Barneys NY. Orgullosamente mexicana, Truss está elaborada por artesanas mujeres en Oaxaca.

.

2. Blusa cruzada y pantalón de Zii Ropa

tuza concept store

Su textura te hará sentir como en Baja California, que es donde se originó la idea de estas prendas tan minimalistas.

.

3. Trajes de baño de Solarium Swimwear

tuza concept store

Inspirados en los años ochenta y noventa, estos trajes de baño harán que te veas delgada (sí) debido a los favorecedores cortes.

4. Bolsas Creatures of Comfort

tuza concept store
Esta “sac bag” es de las más estéticas que hemos visto en la ciudad. La calidad de la piel ayuda a que resista fuertes cargas y que te la puedas colgar del brazo sin problemas.