Colectivo de Diseño Mexicano es la más nueva de las plataformas que buscan difundir el trabajo de diseñadores locales para seguir construyendo una industria sólida de diseño en México. El proyecto comenzó como un pop up store bajo el concepto “sale”, que proponía la compra-venta local a precios más accesibles. Hoy, en su tercera edición, la propuesta es la misma: llegar a un público que normalmente compraría fast fashion y ofrecerle a cambio algunas de las mejores marcas con un descuento desde el 20%.

El evento se llevará a cabo este 15 y 16 de julio en Auditorio Blackberry. Para esta tarde de #compralocal, dejamos una lista de las 5 marcas que recomendamos pasar a ver. Sobra decir que es una buena oportunidad de comprar prendas y artículos hermosos sin gastar una fortuna.

1. Cynthia Buttenkepler

Desde hace años que Cynthia Buttenkepler apuesta por simplificar la forma de vestir. Así deja espacio a la imaginación y, sobre todo, impulsa un cambio en la manera en que se percibe, elige y consume la moda. Recomendamos mucho sus básicos de algodón y las piezas de su nueva colección Are we fortune tellers…? 

.

2. Denim Blues

colectivo diseño mexicano

Denim Blues es de las pocas marcas que se especializa en la mezclilla, la tela universal, con más historia. Y no sólo eso: Denim Blues es de las pocas marcas que lo hacen realmente bien. Sus chamarras de mezclilla, overalls, camisas, hasta pañuelos, son prendas lindas –y duraderas– que demuestran que es preciso salirse de las tiendas fast fashion para comprar local.

.

3. Casa Selva

colectivo Mexicano Diseño

Casa Selva es una nueva boutique de flores que propone reinventar la manera de regalar flores con arreglos sencillos y elegantes. También tiene un pequeño showroom muy bien curado de marcas de joyería como Libélula, chocolates de Casa Bosques, macetas y decoración. Casa Selva procura que, sin dejar de involucrarte en el regalo, tu compra se simplifique y el resultado sea como lo esperabas.

.

4. Ale Quesada

colectivo diseño mexicano

Ale Quesada ya es un referente de la moda mexicana. Rainbow Slight, su colección más reciente es un gran ejemplo de lo que la moda mexicana busca hoy: sencillez, durabilida y delicadeza. Rainbow Slight es una serie de cuellos de tortuga básicos en siete colores, los del arcoíris, en Mesh y unitalla, para todo tipo de cuerpos. La prenda está pensada para vestirse de forma práctica y casual, para jugar con sus transparencias y usarse arriba o por debajo de las prendas.

.

5. Ocelote

colectivo diseño mexicano

Esta marca es una de las más consolidadas en el mundo del diseño mexicano y que no para de crecer (Lana del Rey y Maluma ya compran sus piezas). CDM es un buen lugar para enamorarse de sus básicos –que son de la mejor calidad– y con suerte adquirir uno a un precio más bajo.

.

.

Todas las marcas en Colectivo Diseño Mexicano:

1/8 Takamura – 
Ale Quesada – Arkatha Audette
 – Avec Joyería – Avocet – Benjamín Ríos – Boyfriend Shirt – Caralarga – Carlos Peralta – Casa Selva – Chabe – 
Cihuah – Costumini – Cynthia Butternklepper – Denim Blues – 
Dios Mediante – Gregorio Cayetano – Héctor de la Peña – Homohabilis – Hua Lingerie– Intrinseco – Jacobo Toledo – Jamal Socks – Lobo Shoes – Lola Bassó – Lucca Luc – Maison Manila – Mambru Kids – María Rufina – Marika Vera – Mezcalinea – Minhk – Mío
 – Ms Lady/Mr Man – Napoleón – No Name – Nosso Clo – Nugget – Ocelote – Paloma Lira – Pay ́s – Perpétua – Pipas Voluta – Prima Volta – ReUseME – Stendhal – Thalatha – Tormenta – Veo Veo – VOV

.

.