Cada semana parece brotar en algún lugar de la ciudad un bazar, una tienda, una marca nueva de ropa vintage o segunda mano. Ya no queda duda de que un romance está ocurriendo entre este modo de vestir y nuestra generación. Es un fenómeno mundial y un fenómeno local, y nos encanta. El proyecto capitalina más nuevo de este tipo llega a la San Rafael este fin de semana, y se llama Segunda Ronda: una iniciativa de dos chicas, Luz y Sofía, que se dedicaron a juntar algunas de las mejores y más accesibles marcas de vintage que hay ahorita en la ciudad y en México.

El objetivo de Segunda Ronda es el mismo. Darle otra vida a las cosas que ya no se usan; reducir el incesante ciclo de consumo en México. Cada vez que alguien compra y usa segunda mano evita la producción de uno nuevo (ley de oferta y demanda), por ello vender artículos en plataformas como esta es darle nueva vida a un objeto y a las condiciones del planeta.

Es fácil que las distintas tiendas o marcas se junten y apoyen entre sí, porque es verdad que la segunda mano y el vintage es más un movimiento que una moda. Entre más oferta haya, mejor nos va a todos.

Esta primera edición será en Squash 73, el multiespacio que fomenta las buenas iniciativas y pelotea ideas en la colonia San Rafael. Segunda Mano promete buena música, bebidas y ropa bonita de las siguientes tiendas:

.

Juega Vintage

La selección de sus prendas son sobre todo de los 70, 80 y 90. Venden sobre todo camisas y chamarras ligeras con estampados cargados de esos años.

.

Pink Store MX

Tiene su tienda en la Roma, pero de pronto salen de su espacio y llegan a bazares como Segunda Mano. La selección de sus prendas incluye vintage, segunda mano y diseño mexicano. Pink Store es quizás la marca/ tienda de esta lista con cosas más inusuales.

.

Pólvora Celeste

Pólvora Celeste tiene su base en Xalapa. Se inspira en las tendencias del street style para seleccionar prendas vintage y de segunda mano. Ahorita tienen vestidos holgados y primaverales, zapatos y accesorios.

.

PanPan.MX

panpan.mx no tiene tienda física pero hace envíos de ropa hermosa a todo México. Su selección es de colores más neutros y piezas básicas con buenas telas (se nota que se fijan en eso).

.

Second Chance Company

Para seleccionar sus prendas, Second Chance Company parece inspirarse mucho en el clima y (al menos por ahora) tienen ropa que parece de los 2000; pantalones deslavados, blusas de tirantitos con brillos, vestidos y faldas mini. Y algunos kimonos muy lindos.

.

Junk_Velvet

Junk velvet tiene ropa nueva y de segunda mano a súper buenos precios. El estilo es más noventero (grunge, baggy pants, mom jeans, encaje).

.

Sutura Mx

La idea de crear esta marca la tuvieron dos amigas en una clase de anatomía veterinaria. Parte de las ganancias van dirigidas a perros, gatosy todo tipo de animales que necesitan ayuda.

Habrá que ir. Para que nuestra ropa tenga una segunda (y tercera y cuarta y quinta) ronda.

 

.

[snippet id=”51340″]

.

Más en local.MX

Morada morada: la casa que compra y vende ropa vintage a precio justo