¿Quién no preferiría estar ahorita en La Paz? –Muda tu oficina unos días (¡Los vuelos están mejor que nunca!)

Ahora con Viva Aerobus, puedes apartar tu vuelo desde $199 pesos y pagar el resto cuando más te convenga antes de volar.

Cuando empezó la pandemia nadie estaba saliendo a ningún lado. El encierro voluntario nos reconcilió con nuestros espacios: disfrutamos los días tranquilos, el tiempo aletargado y las rutinas sencillas. Inevitablemente, con el paso de los días, empezamos a padecer ese encierro. Ocho meses después estamos más cerca de un nuevo confinamiento que de volver a las calles y el trabajo desde casa no acabará pronto, así que buscar cambiar nuestra oficina a cualquier otro lugar que no sea la sala de la casa suena como la mejor idea. ¿Qué tal una ciudad con un mar azul profundo, viento frío y los mejores mariscos?

En Local decidimos elegir 4 destinos para cambiar un rato la oficina y el segundo es La Paz. Te decimos por qué.

La Paz es una ciudad discreta. A pesar de ser la capital del estado y tener una ubicación privilegiada conserva un ritmo tranquilo del que no goza la vecina ciudad de Los Cabos. Tiene su propio aeropuerto internacional, más de una decena de playas tranquilas, comida espectacular y una gama tonal que va del amarillo radiante del desierto al azul profundo de su mar.  Durante la contingencia las autoridades han sido especialmente cuidadosas con el manejo del turismo y en su página oficial toda la información de horarios, aforo en playas y medidas de seguridad está actualizada.

Qué hacer

La Paz
La isla de Balandra
Las dunas del Mogote y Todos Santos

En La Paz uno bien podría dedicarse exclusivamente a ver las parvadas de gaviotas y los atardeceres casi místicos. Además, de octubre a marzo es temporada de avistamiento y nado de los tiburones ballena, que pueden medir hasta 20 metros de longitud. Otra gran experiencia es tomar un bote rumbo a Balandra, una playa en la que el agua cristalina llega a la cintura y los leones marinos se dedican a tomar el sol. Uno puede hacer snorkel en los alrededores, remar en paddleboard o caminar tranquilamente por la orilla. A una hora de ciudad está el Pueblo Mágico de Todos Santos que es una postal perfecta de tranquilidad y mar Pacífico; otra opción más aventurera son las dunas del Mogote que se pueden recorrer a bordo de racers en rutas rodeadas de cactus centenarios.

Dónde dormir

A pesar de no ser un destino tan lujoso como Los Cabos, la oferta de hoteles de La Paz se distingue por precios más elevados que los de las ciudades al centro del país. Airbnb es una de las mejores opciones para buscar un hospedaje; sus estadísticas ya reportan 167% más búsquedas para esas fechas y hay desde habitaciones sencillas hasta cómodos departamentos a unos pasos del mar. Para un presupuesto más elevado, a 20 minutos de la ciudad está Puerta Cortés, un resort con campo de golf, varios restaurantes, un hotel, cabañas y villas que pueden rentarse por temporadas largas y son perfectas para el trabajo remoto.

La Paz
La vista desde uno de los departamentos de Puerta Cortés Foto: ©Puerta Cortés

Qué comer

La gastronomía de La Paz es un desfile de pescados y mariscos espectaculares y frescos: atún, jurel, almejas, callos de hacha, marlin, camarones gigantes. Hay muchos lugares para probar lo mejor del mar: Taco Fish ofrece un desayuno paceño auténtico, Bismarkcito es un clásico de la langosta con unos chiles rellenos de mariscos inolvidables, Mariscos El Toro Güero es la apuesta más tradicional con muchas salsas y porciones generosas. Rumbo a Todos Santos la parada gastronómica obligada es la lonchería la Garita, un clásico de los burritos de carne, macha con frijoles y queso y también empanadas.

Oferta de mariscos frescos en La Paz
Lonchería La Garita en la carretera camino a Todos Santos

Tal vez no haya un mejor momento para cambiar la oficina en la sala por una con vistas al mar. Viva Aerobus tiene esta promoción para apartar tu vuelo con $199 en vivaaerobus.com. También, este año la aerolínea implementó su proyecto El futuro es verde para a cuidar mucha más el medio ambiente con menos emisiones de CO2, rutas punto a punto y nuevos aviones.

*

Este post estuvo patrocinado por Viva Aerobus, pero todo el contenido editorial y el punto de vista es nuestro. Como todo en Local.mx, nuestro contenido asociado está cuidadosamente seleccionado para que sea de relevancia para nuestros lectores, a quienes queremos mucho. Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a Local.mx.