Local presenta: ¿por qué parece que los colores de las fachadas brillan más?

Cuando por fin pudimos salir de nuevo, las fachadas de la ciudad se habían llenado de colores brillantes. O al menos eso parecía.

Si el confinamiento es gris y estático, el color es el contrario inmediato: puro movimiento. En los últimos meses, a fuerza de convivencia, replanteamos nuestros espacios, closets y hasta lo que nos devolvía la mirada en el espejo, así surgieron los fenómenos del color de los que hemos hablado últimamente: tintes fantasía para el cabello, tie dye para la ropa y nuevas tendencias de color para nuestras casas.  El color nos acompañó a lo largo de estos meses del confinamiento y como espejo de los tiempos, cuando por fin pudimos salir de nuevo, las fachadas de la ciudad también se habían llenado de colores brillantes. O al menos eso pensamos.

color

color en las fachadas

fachadas

¿Por qué parece que los colores de las fachadas brillan más? Algo tendrá que ver, tal vez, que la mejor luz del año empezó esta temporada. El otoño en esta ciudad es de sol brillante, especialmente cálido y sombras largas que duran bien pasadas las siete de la noche. Algunos lamentaron el verano perdido en confinamiento, pero así como en los meses aislados redescubrimos el mundo entre las cuatro paredes de la casa, ahora que volvemos tímidamente a las calles también las reconocemos de nuevo y con gusto, como los amigos que se extrañaron un tiempo.

Posiblemente hubo personas que sí pintaron sus fachadas esta temporada –sabemos de más de uno que aprovechó para pintar la cocina– pero también, y sobre todo, creemos que las calles brillan más porque las observamos con más cuidado. Salir después de un encierro nos sabe a un premio largamente esperado. Aunque la normalidad no acaba de ajustarse a cuando salir por la puerta de la casa no traía consigo un mar de cuestionamientos, cada vez recuperamos un poco más de esta ciudad que un rato estuvo dormida. La experiencia del confinamiento fue un reencuentro con nuestros espacios más íntimos, pero también es la oportunidad de reconocer de nuevo, cuadra a cuadra, una ciudad que más brillante y colorida. Nunca hubo una mejor temporada para abrir más los ojos que ahora: con la luz del otoño, el aire fresco y una larga –y bien ganada– caminata.

Mientras la ciudad mutaba en nuevas tendencias de color –espacios coloridos, tie dye y tintes fantasía– nosotros reunimos algunas fotos de esa historia en colores.local.mx. Y ahora que nos preparamos para los nuevos comienzos, Comex anunció que su color del 2021 será un amarillo orgánico y radiante que evoca bienestar y optimismo. 

*

Este post y nuestro nuevo sitio colores.local.mx estuvo patrocinado por Comex, pero todo el contenido editorial y el punto de vista es nuestro. Como todo en Local.mx, nuestro contenido asociado está cuidadosamente seleccionado para que sea de relevancia para nuestros lectores, a quienes queremos mucho. Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a Local.mx.