Perforaciones con obsidiana y decoración de uñas en el segundo piso de Tuza

Hace poco remodelaron Tuza; ahora hacen perforaciones con piedras preciosas y semi preciosas y decoración de uñas en mil diseños diferentes.

De estilo retrofuturista con piso y techo de espejos, neones y el plateado como color predominante, la nueva tienda Tuza (justo frente a la anterior) ahora es de dos pisos y no puede pasar desapercibida. Ahí uno encuentra ropa, objetos de decoración y accesorios de las marcas más vanguardistas, todas seleccionadas meticulosamente por la diseñadora Suzzan Atala. Lo más significativo de esta transformación (además del lugar) es que estrenan perforaciones con piedras preciosas y semi preciosas y decoración de uñas.

decoración de uñas

Las uñas adornadas y lo más largas posibles son tendencia, nosotros creemos que un romance está sucediendo (o resurgiendo) entre la ciudad y esos artilugios. Rosalía, Cardi B, Bad Gyal, entre otras, son las causantes y Tuza es uno de los pocos lugares (por ahora) en los que uno puede pedir un diseño de uñas “para matar”. Cada quien decide qué quiere hacerse, el cielo es el límite. Puede ser algo muy sencillo o complicadísimo, dependiendo del humor y el momento.

Decoración de uñas

decoración de uñas

Geraldine (@chulitx_nails) es la encargada de recomendar, conceptualizar y crear esas obras de arte en las manos. La variedad es amplia; uñas acrílicas, gelish, dibujos a mano alzada, piedras, estampas, encapsulados, efecto holográfico y muchísimos colores en muchísimos tamaños.

“Las uñas bien hechas generan seguridad y nos hacen sentir más bonitas. Son una extensión de la personalidad”, dice Geraldine.

Geraldine es la única manicurista de Tuza y tiene 21 años. Aprendió haciendo sus propias uñas con un kit básico, practicando se volvió experta en la decoración de uñas  y empezó a hacerlo para sus amigas; después el boca en boca la volvió más popular y abrió su cuenta de Instagram con fotos de su trabajo hasta llegar a esta tienda en la colonia Roma. Su especialidad son las uñas acrílicas esculturales –esas que se elevan imposibles en fotografías y videos musicales– que requieren mucho trabajo. Cada una es esculpida individualmente para lograr el tamaño y forma. Luego viene la decoración.

decoración de uñas

En Tuza decoran sobre las uñas naturales o ponen postizas de hasta 5 centímetros. Ovaladas, cuadradas, picudas, cada quien decide entre opciones (casi) infinitas. El precio y el tiempo varían dependiendo de la petición, aunque nunca es menos de una hora. Un trabajo cuidadoso dura hasta un mes y es importante hacer un retoque después de ese tiempo, cambiar las uñas o retirarlas. Todos los trabajos en uñas incluyen manicure completo y seguramente una muy buena plática con Geraldine, que además de ser impecable en su trabajo es bien buena onda.

Piercings

decoración de uñas

Nacho es tatuador profesional y está en Tuza tiempo completo. Hace perforaciones en la cara y cuerpo con los accesorios que venden en la tienda, todos diseñados por Suzzan Atala. Hay una gran variedad de tamaños, modelos y precios; gemas preciosas como zafiros, rubís, o semi preciosas como opalina, obsidiana o malaquita. Todo está hecho con oro o titanio y se encuentra en exhibición.

decoración de uñas

Para cualquiera de las dos cosas hay que hacer cita previamente en @chulitx_nails o en @tuzastoremexico.

.

QUÉTuzaDÓNDEColima 124, Roma Norte.
CUÁNDOLunes a sábado 11 a 20 hrs - Domingos 11 a 18hrs

.

Más en Local:

¿Por qué hay tantos y tantos salones de uñas en la ciudad?