Conocimos una nueva marca de ropa que nos parece excepcional: Tokio Taller

Tokio Taller cultiva la relación íntima que tiene una persona con su ropa. Nos encanta la textura y simpleza en sus piezas, nos permite individualizarlas.

Para cualquiera que entienda la belleza y la sensatez de tener una prenda de ropa que sea una pieza, y que esa pieza pueda usarse todos los días o en las ocasiones más especiales (dependiendo de con qué la combines), está Tokio Taller. Cada pieza es para muchos años y se convierte rápido en una especie de casa. La creadora de Tokio Taller es Abril Álamo, quien cuenta que el proyecto nace del antojo de crear las prendas que a nosotros nos gustaría encontrar y que difícilmente existen entre las marcas comerciales”. Tokio es una marca de moda que busca cultivar la relación individual e íntima que una persona tiene con su ropa. 

“La idea es siempre partir de la tela para luego diseñar la pieza. Es decir, las telas mandan”, señala Abril. A Tokio Taller no le gusta ser “víctima” de lo que está o no está de moda. Cree que hay una relación única entre lo que somos y lo que nos ponemos, y por eso busca hacer prendas atemporales, con una hechura impecable, y sobre todo que se sientan bien cuando te las pones.

Los diseños de Tokio Taller se enfocan más en la idea de que, cuando algo es de buena calidad y está bien hecho, los diseños transcienden. “Preferimos lo simple y cuidamos muchísimo cada detalle. Nos encantan las texturas y las piezas en bloques de color que dejan libre la interpretación de la gente para usarlas a su antojo y estilo propio.”

Basta ver su Instagram, por ejemplo, para casi casi sentir las telas y querer entrar en ellas. 

tokio taller

Como su nombre lo dice, Tokio Taller hace piezas a la japonesa, en el mejor de los sentidos. Hay mucho oversized, telas gruesas, siluetas geométricas, líneas rectas. Tienen ropa de hombre y mujer y su showroom está en la colonia Juárez. Puedes hacer una cita en Instagram para visitar a Abril y conocer sus piezas. Nos emociona que exista esto en México.

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––-–––––––––––––––––––––––

Más en local.MX: Inaugura MODA LOCAL: una muestra colectiva y coherente sobre la moda en México