9 mini-antiguedades baratísimas y buenas en El Salado de Iztapalapa

Esta vez recorrimos otra parte del interminable tianguis de El Salado: la que está atrás del Faro de Oriente, y encontramos estas mini-cosas irresistibles.

Volvimos al Salado. Estamos claramente bajo el embrujo interminable de este enorme mercado de chácharas, en el que una vez encontramos a un gato negro atendiendo un puesto. Comenzamos esta vez por los alrededores de El Faro de Oriente, donde hay chácharas más extrañas (pues del lado del Metro Acatitla están más bien las pacas de ropa usada).

Estos fueron nuestros hallazgos en El Salado

1. Alhajero de porcelana

alajero de porcelana

Fue amor a primera vista. Está pintado a mano y es de porcelana. El vendedor pedía 30 pesos, en Internet vimos unos de ese estilo alrededor de los $1,000 pesos.

2. Jarrita- florero

florero

El Salado

Esta pequeña jarra de buró o bien pequeño florero costó $20 pesos.

3. Libro de Gian Lorenzo Bernini

Bernini

En la calle Fco. Cesar Morales a unos pasos del Faro de Oriente, hay un señor que vende libros usados de varios temas y revistas National Geographic. Nos llamó la atención el libro de dibujos del pintor italiano Bernini. Está en perfecto estado y el vendedor solo pedía $70 pesos por él. En Amazon está por los  $300 pesos usado o $1,000 pesos nuevo.

4. Cubiertos de plata

Salado

Estos cubiertos tienen una B marcada, que es la inicial de su antiguo dueño. La pieza cuesta $50 pesos.

5. Mini Coca-Cola de vidrio (con refresco dentro)

mini-cocacola

Estas mini cocas miden 8 cm, son de vidrio y sí traen Coca Cola adentro. Son resultado de una promoción que hizo la marca en los ochenta. El vendedor pide $100 pesos por 4 botellitas, pero seguro el precio se puede negociar si quieres más de cuatro.

6. Postales antiguas

El Salado

Del mismo puesto de las mini coca colas en El Salado encontramos más de 100 postales antiguas con diseños increíbles de varios países (Cuba, España y París). Muchas ya estaban escritas, pero también había otras en blanco. Cuestan 30 pesos cada una.

7. Muñecas con ropa de crochet

Tianguis El Salado

Estas muñequitas vintage, un poco escalofriantes, cuestan $60 pesos cada una.

8. Fotos miniatiura (algunas Kodachrome)

fotos mini

Estos son los fantasmas de los mercados de pulgas, y una buena manera de decorar muros de casa. Son fotos de extraños, en un formato que desapareció hace tiempo. Cada una cuesta $20 pesos.

9. Mini Leyendas de terror

minileyendas

Nos pusimos a platicar un poco con Alberto, vendedor de antigüedades en El Salado y en la Lagunilla, y su tesoro es una maleta antigua repleta de mini leyendas de terror de los setenta. Antes se vendían en en los puestos de periódicos y cada semana salía una nueva. Nos recomendó La dama Inmortal y nos costó $50 pesos.

* Antes de que alguien se aventure a ir a El Salado, les queremos hacer una recomendación: vayan siempre alertas y con un perfil bajo. Recuerden que el tianguis está en los límites entre Ciudad Neza e Iztapalapa, así que (como en cualquier parte de la ciudad) hay que andar con cuidado.

Mapa.