11 hallazgos en el mercado de cómics y juguetes antiguos afuera de Metro Hidalgo

El Comic’s Rock Show es un mercado de juguetes antiguos y de colección justo afuera de la estación del Metro Hidalgo.

La salida del metro Hidalgo a menudo es relacionada con la fiesta a San Judas Tadeo, que se celebra el día 28 de cada mes en la Iglesia de San Hipólito y Casiano. Sin embargo, los sábados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, este lugar se convierte en un tianguis de cómics y juguetes vintage para todos los gustos. Se llama Comic’s Rock Show y lo visitamos hace poco para ver qué había.

El Comic’s Rock Show no sólo es el mercado de juguetes y cómics antiguos más importante de la Ciudad de México, también es el primero de su tipo. Lo fundó un tal Samuel Shapiro en 1999 para combinar sus dos pasiones: el rock y los cómics.Así, además de coleccionables, funciona como un foro para que las bandas de rock locales puedan difundir su música.

Aquí hay hallazgos. Están desde las clásicas figuras de acción de Star Wars o Marvel (en sus cajas originales), hasta juguetes firmados, ediciones especiales, primeras ediciones. Estos son algunos de ellos.

 

Battle Trolls

Hasbro fabricó estos muñecos en 1992 tomando las cabezas de los clásicos troll dolls de los sesentas y adaptándoles unos cuerpos poco convencionales. Sus creadores decidieron hacer estas extrañas figuras debido a la demanda de las figuras de acción en los noventa. Aunque ahora pueden parecernos realmente feos, estos juguetes son piezas codiciadas por los coleccionistas que incluso buscan sus imitaciones de las marcas Simba, Tyco y Toys ‘n Things. El precio de estas figuras oscila entre los 30 y 50 pesos, dependiendo del estado en el que se encuentren y qué tan raras sean.

Gizmo (Original e imitación)

Aunque este par de figuras de los Gremlins lanzadas en 1984 lucen exactamente iguales, en realidad una de ellas no es más que una imitación. Algunos vendedores acceden a darte detalles específicos de cada uno de los juguetes que encuentras en sus puestos. En este caso, el gizmo de la derecha (el original) tiene en su pata la marca de la casa productora, el lugar de origen y la fecha de fabricación, mientras que el otro está completamente plano. Esta es la razón por la que sus precios van de los 350 a los 400 pesos.

Wizard of Oz. Figuras de acción

Esta colección es un verdadero hallazgo para cualquiera que conozca y valore el origen de las figuras que la conforman. Se trata de un set en perfecto estado de la película del Mago de Oz de 1939, aunque estas figuras fueron lanzadas en 1974 por la marca Mego. Su precio de $5000 pesos es bastante justo considerando que además de sus accesorios completos, el set también incluye el castillo de cartón de Emerald City en perfecto estado.

Wookies

Prácticamente no hay puesto en el Comic’s Rock Show que no tenga por lo menos un artículo de la Saga de Star Wars. De acuerdo con los vendedores, los wookies son los más pedidos. Este Chewbacca Star Link de Disney y el Tarfful del episodio III cuestan 80 y 120 pesos, respectivamente. El rango de precios varía de acuerdo con la colección, película y año al que pertenezcan.

Figura de Masters of the Universe y Battle Cat

Mattel fabrica las figuras de acción de He-Man and the Masters of the Universe desde 1982. Debido a que la colección de personajes y sus características se actualiza cada año, resulta casi imposible saber de quién es este juguete. Sin embargo, lo que lo hace especial es que a diferencia del Battle Cat que no tiene armadura, ésta todavía tiene todos su accesorios. Ambos juguetes se venden por separado y su valor es de 500 y 300 pesos respectivamente.

Mujer biónica de los setentas

Cualquier persona podría negarse a pagar 1000 pesos por una muñeca usada como esta, pero un coleccionista no lo dudaría ni por un momento. Esta es una primera edición de la figura de acción de Bionic Woman fabricada por Kenner en 1977. Sólo necesita un poco de limpieza porque la pintura del rostro y la ropa están en buen estado. El vendedor asegura que si tuviera sus accesorios originales costaría al menos 300 pesos más.

Polly Pocket Starlight Castle

La serie Polly Pocket fue muy popular a finales de los ochenta y durante toda la década de los noventa. Este pequeño set de 1992 funciona a la perfección y la pintura está en perfecto estado. Su precio es de 300 pesos, aunque el único problema es que no incluye las muñecas; éstas se venden por separado con precios que van desde los 80 hasta los 150 pesos. Al igual que los juguetes de Star Wars, su valor depende del año en que fueron lanzadas, la única diferencia es que entre pequeñas, más caras.

Botella vitange de Pepsi-Cola

Aunque esta botella no es precisamente un juguete, su presencia no pasa desapercibida por los visitantes. Fueron bastantes los que preguntaron por el precio de este peculiar objeto que, aún con líquido adentro, vale 150 pesos. Por su diseño gráfico, podemos decir que es de 1985.

Yellow Crying Baby de Disney Vinylmation

Cualquier art-toy que aparezca en un aparador puede considerarse una pieza valiosa. La mayoría de ellos son ediciones limitadas intervenidas por artistas internacionales. Este Crying Baby fue hecho por Adrianne Draude y su valor real en línea es de 246 pesos, pero en Comic’s Rock Show lo encuentras en 40 pesos y en buen estado.

Cómics de Conan el Bárbaro

Conan fue un héroe popular de los cómics a partir de 1970. Para principios de los ochenta, justo antes de que se lanzara la película estelarizada por Arnold Schwarzenegger, la editorial Novaro tradujo y adaptó el cómic estadounidense para su distribución en México. Estos ejemplares de 1981 cuestan alrededor de ochenta pesos cada uno. Sin embargo, es posible hallarlos con el nombre de Vulcano el Bárbaro, que fue la primera versión de Conan que llegó a los puestos de periódicos en nuestro país. Por ser extremadamente raros, los cómics de Vulcano podrían duplicar o triplicar su valor.

Rat Fink Hydro Racers

Rat Fink es un personaje creado en 1963 por Ed “Big Daddy” Roth, un entusiasta de los autos modificados de la década de los sesenta. La compañía Kenner lanzó estos coches impulsados por agua en 1990 como un homenaje a Roth y sus creaciones que se convirtieron en íconos de la cultura punk y psychobilly de 1980. Este en especial está prácticamente nuevo. El sello que mantiene la caja cerrada no ha sido roto, por lo que el valor del juguete es de 1500 pesos.

Cabbage Patch Kids

La compañía Oleco comenzó la producción de estas muñecas en 1983. De acuerdo con la idea original de su creadora, Martha Nelson Thomas, las muñecas tenían que ser únicas e irrepetibles para no perder su valor emocional y artístico. Cada Cabbage Patch venía acompañada con un acta de nacimiento y un certificado de adopción seriado para confirmar su identidad. Cuando llegaron a México les llamaron Muñecas Pimpollo. En 2006, la compañía Hasbro decidió lanzarlas con su nombre original. Es fácil distinguir las primeras ediciones de las Cabbage Patch Kids, pues tienen el cuerpo blando, de tela, y su cabello es de estambre. Es posible encontrarlas en el Comic’s Rock Show desde los $90 pesos.

 

QUÉComic's Rock ShowDÓNDEBalderas 12, Colonia Centro
CUÁNDOSábados 9:00 AM - 18:00 PMREDESFacebook

Más en Local.MX

Omocha: juguetes nostálgicos de colección

 

Close

Suscríbete a nuestro Newsletter