La Lonja MX: elegimos 4 marcas mexicanas y especiales que estarán ahí

Este fin de semana (1 y 2 de junio) es la próxima edición de la Lonja MX: diseño hecho en México, comida deliciosa y buena música en la Roma Norte.

Hace 9 años que La Lonja Mx demuestra en cada edición ser una propuesta valiosa (y uno de nuestros planes favoritos). Cada nueva Lonja MX reúne tendencias, propuestas, movimientos y procesos creativos, todos hechos en México. Y también ofrece una experiencia al que la visita: comprar un objeto directamente de sus diseñadores y creadores. La próxima Lonja MX es este fin de semana (1 y 2 de junio en Durango 275).

Platicamos con las fundadoras, Carmen y Joanna, sobre cómo ha crecido La Lonja MX –y la Ciudad de México junto con ella.

Además de las propuestas de diseño de diseño tendrá comida deliciosa a cargo de Miwi (Pizzas Félix y Belmondo); desde los clásicos sándwiches hasta las pizzas. Este año invitaron a 4 proyectos sociales para exponer sus propuestas: Marea Verde, mujeres en busca de la legalización del aborto; El Día Después, asociación que conecta a las personas con organizaciones de distintas causas; Gire, proyecto feminista por la justicia reproductiva y Yolcan, los agricultores de las chinampas de Xochimilco.

Entre el mar de propuestas de esta Lonja MX, creemos que estas 4 son especiales:

Tardan

Lonja MX

La mítica sombrerería en el Centro Histórico tendrá su propio stand en la Lonja MX con sus sombreros de fieltro, lana, pelo de conejo, seda o palma de Panamá. Hace 170 años que Tardan existe y sus sombreros tocaron las cabezas de Don Porfirio, Zapata y Lindbergh; y las ventas siguen, desde su vista privilegiada frente al Zócalo y bajo los arquitos de Plaza de la Constitución.

Basati

Lonja MX

Basati tiene productos de cuidado personal y perfumería de autor que fusiona técnicas artesanales, herbolaria, biotecnología y diseño. Siempre utilizan elementos naturales y en sus mezclas uno encuentra flor de caléndula, aceite de rosa de mosqueta, o bloqueador solar de copal.  

1/8 Takamura

Lonja MX

En 1/8 Takamura hacen prendas hermosas y funcionales. Trabajan con procesos artesanales y nuevas variantes de materiales, texturas y modos de producción no convencionales; cada pieza es un experimento andante de líneas impecables.

Anna Lebrija

Lonja MX

Diseñadora y apasionada ceramista, Anna Lebrija creó toda una línea de objetos radiantes para el café y el té. Hay infusores para té de figuras únicas; jarras para filtrar café de colores vivos y toda una selección de tazas.

Más en Local:

Los tapetes M.A: dibujos inspirados en calles, paredes, accidentes arquitectónicos