Las Brujas, una tienda en línea para comprar semillas de chiles exóticos

Las Brujas es una tienda de semillas o plantas de chiles exóticos (algunos muy picantes) y todas vienen directo de su propio huerto.

Las Brujas es una tienda en línea especializada en chiles de variedades exóticas muy difíciles de conseguir en México. Sus semillas vienen de las especies que ellos mismos cultivan en su huerto, así que uno puede estar seguro de que son orgánicas y listas para germinar.

El proyecto inició en junio de 2020 y, como muchos otros emprendimientos, nació de un pasatiempo. Los iniciadores son Ariadna y José, quienes comenzaron un huerto hace tres años. Cuando decidieron plantar chiles se dieron cuenta de que conseguir especies exóticas era todo un reto, pues los pocos proveedores que existían muchas veces hacían pasar semillas de chiles comunes por especímenes más raros.

chiles-raros-las-brujas
Fish pepper (izquierda) y sepia reaper (derecha). Foto: cortesía de Las Brujas.

Los chiles de Las Brujas

Según nos cuenta Ariadna, “conseguir semillas en México es bastante complicado. Las variedades disponibles son muy limitadas y sucede mucho que te venden una variedad, por ejemplo carolina reaper, y al cosechar te dabas cuenta que te habían mandado semillas de chile de árbol o cualquier cosa menos lo que habías comprado”.

las-brujas-plantas
Plantas de purple flash (izquierda) y coyote negro (derecha). Foto: cortesía de Las Brujas.

Cuando por fin dieron con un buen proveedor y publicaron las fotos de sus plantas, no faltaron los interesados en comprarles plantas o semillas. Así fue como se decidieron a juntar semillas para venta y ofrecer también algunos de sus ejemplares más jóvenes.

Además de sus proveedores (muchos de ellos en el extrangero), Ariadna y José iniciaron intercambios con personas en todo el país que, al igual que ellos, son apasionados de los chiles. Están, por ejemplo, Joako Peppers (quien, por cierto, sube buenos tutoriales de cultivo en su canal de Youtube), RRV, Dhai Peppers, Sabor Picante, Zaa-Chiles, Mario López, Miguel Armas, Ricardo “El Quimico”, Ángel Mejía y Vicente García, quienes también se dedican a vender especies exóticas a buenos precios.

las-brujas-chile
Jay’s peach ghost scorpion (izquierda) y capsicum baccatum (derecha). Foto: cortesía de Las Brujas.

Gracias a esos intercambios adquirieron semillas de variedades como pimenta leopard, capsicum cnnuum campire o fish pepper, cuyos frutos bicolor en blanco y verde se asemejan a un rehilete para después madurar a un rojo intenso. Todos tienen un grado de picor diferente y, por supuesto, su catálogo va cambiando según la temporada, por eso siempre hay que consultar la disponibilidad antes de comprar.

Cómo comprar en Las Brujas

Adquirir semillas o plantas con Las Brujas es tan sencillo como en otras tiendas en línea. Sólo hay que enviarles un mensaje por medio de sus redes sociales y ellos te dirán cuáles son las semillas o plantas que tienen disponibles. Usualmente los envíos se hacen por Correos de México, pero si no te gusta esa opción, también manejan una paquetería un poco más rápida.

QUÉLas Brujas - PedidosFACEBOOK*Click*
INSTAGRAM*Click*

.

Más en Local.Mx