Con el Pride llegó japi: un condón incluyente, natural y hecho en México

Japi es un nuevo condón incluyente 100% mexicano que elimina todos los componentes dañinos que utilizan otras marcas y se basa en el comercio justo.

Es increíble que, a estas alturas, no exista en el mercado un anticonceptivo oral confiable para hombres, por ejemplo, y que hablar de sexo todavía sea un tabú. Por eso nos gustó la iniciativa de este condón que no busca solo crear mitos alrededor del sexo, si no darle visibilidad a otras sexualidades. Japi es “el primer condón incluyente” y está diseñado para cuidar la salud de todes y quitarnos, de una vez por todas, la culpa de sentir placer.

sexualidad-japi

¿Condón incluyente?

Quizá suene extraño hablar de un condón incluyente, pero tiene que ver con el montón de letras chiquitas que llevan los condones más comerciales y que ignoramos por completo. Muchas marcas, la mayoría, utilizan químicos como el nonoxynol-9, un espermicida que en algunos casos puede causar irritación o comezón en los genitales. La diferencia con japi es que eliminan estos componentes para que el sexo sea realmente seguro y cómodo para todos.

japi no tiene:

– Parabenos: compuestos químicos utilizados como conservadores en cosméticos y que pueden causar cambios hormonales, además los han encontrado en tumores mamarios. 

– Caseína: una proteína de origen animal que se utiliza para suavizar el látex. Este compuesto no causa daños a los usuarios, pero sí a los animales de los que se extrae y esa es razón suficiente para eliminarlo. 

japi-condón

Además de su parte técnica, los creadores de japi quieren que este condón incluyente también ayude a derrumbar los estereotipos y etiquetas alrededor de sexualidades como las de adultos mayores, personas con síndrome de down y personas con capacidades diferentes. La consigna principal de este condón es que cada uno tenga la certeza de no va a dejar de ser amado por ser él mismo. 

  1. También hay que decir que japi es un producto natural, por ahora, su látex viene de Malasia, pero se están preparando para hacerlo con árboles de caucho 100% mexicanos y cultivados de manera sustentable. Además está hecho en México en una planta donde el 80% del personal es femenino.

¿Dónde comprar japi?

Por el momento japi viene en 2 presentaciones diferentes: un paquete de 11 condones y otro de 33, ambos están disponibles en su página o tiendas como Linio, Yema y Ecotienda México, así los más tímidos pueden ahorrarse el viaje a la farmacia. 😉🔥

.

Más en Local.Mx

Del cocoliztli al Covid-19: breve historia de las epidemias en la Ciudad de México