Nuestra guía de regalos irresistibles y bien hechos para Navidad <3

Esta es nuestra guía de regalos para esta Navidad, hay canastas ricas, ropa, diseño mexicano, casitas para abejas, cerámica y más cosas, todas bien hechas y muy irresistibles.

1. Regala una casita para
abejas solitarias

Refugio bees

Refugio es literalmente un refugio seguro para las abejas solitarias y se parte de su conservación. Las puedes poner en tu jardín, balcón, azotea, oficina…

Las casitas para abejas solitarias fueron diseñada en relación al comportamiento natural de distintas especies nativas, las cuales buscan resguardo en perforaciones o túneles en pedazos de madera, grietas de muros o en ramas huecas. La casa consta de varios módulos hechos de madera y de cerámica que pueden ser utilizados por abejas cortadoras de hojas, abejas albañiles y abejas carpinteras, tanto para descansar como para anidar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by refugio (@refugio.bees)

Envían casitas a toda la República.

Mira su IG

2. Regala arte

Holiday Sale en Machete

La galería Maechete (una de nuestras favoritas) armó 4 selecciones de piezas de Machete y Trastienda que van de los $70 a los $3,000 USD y curadas de manera que puedas encontrar un regalo especial para cualquier miembro de tu círculo de afectos.

Sumérgete en estas selecciones y al finalizar tu compra puedes poner el código NAVI20 para obtener un 10% de descuento.

Entra aquí.

 

Piezas de Ediciones Marea

Con obras exclusivas de artistas como Pedro Reyes, Mario Garcia Torres, Dr. Lakra y Claudia Fernández, esta es una iniciativa, dentro del mercado de lujo en México, que hace más accesibles piezas.

En Marea, se fomenta el coleccionismo a través de un catálogo de obras de arte de edición limitada, creadas por artistas con trayectoria, que se ponen a la venta a un precio más accesible sin que ello represente un sacrificio en términos de valor artístico.

Mira el catálogo aquí.

 

3. Regala diseño mexicano

La Lonja Pop up

Se trata de un espacio de venta permanente en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, que vivirá durante todo el mes de diciembre y en el cual se presentará una destacada curaduría de productos mexicanos de la más alta calidad.

Hoy más que nunca es importante estar con México, enaltecer su riqueza y talento. Esta temporada navideña seamos más conscientes y enfoquemos nuestro esfuerzo, energía y amor, en beneficio de nuestra comunidad. Esta Navidad, si compras que sea mexicano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Lonja MX (@lalonjamx)

Entra aquí para ver el catálogo.
Monte Athos No. 340, Lomas de Chapultepec
Hasta el 31 de diciembre
De lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

 

Anillos BLOBB

Pocas marcas mexicanas tienen una comunicación tan irresistible como Blobb, de Sofía Hellyes. Todos necesitan un anillo (más bien un anillo en cada dedo de la mano y el pie) Blobb para aligerar, musicalizar y dotar de elasticidad la vida.

Esta es una buena opción si quieres regalar algo chiquito a algún amigo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by blobb (@_blobb)

Mira su IG.

 

Regala ropa de JR-KIYO

De los creadores de Pay’s, llegó Jr-Kiyo y nos parece la opción óptima para regalarle a alguien: todo es unisex, hecho a mano (en México) con materiales recobrados y la línea es hermosa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JR-KIYO (@jr_kiyo)

Mira su IG.

 

4. Regala una canasta navideña

Canasta de Antídoto X Comilona

Antídoto x Comilona surge a partir de la pandemia, con la intención de apoyar a cocineros, mixólogos, productores y gente relacionada con la industria gastronómica. Esto, como una forma de apoyo a que la cadena de producción no se rompa, y así todos puedan seguir creando y generando ingresos.

Para estas fechas tienen 2 tipos de canasta (todo elegido con cuidado para garantizar calidad): Dulces y saldas. También puedes comprar los productos por separado.

Aquí puedes armar tu canasta.

 

Canasta en Super Cope

Super Cope es una tiendita que vende abarrotería y comida para preparar en casa, de distintos productores y restaurantes locales, que seleccionan porque se alinean a sus valores. Buscan lo sustentable y natural, lo bien hecho, lo amigable y comunitario. Por ello es muy importante mencionar que esta nueva iniciativa, hermana del restaurante Masala y Maíz, funciona bajo un esquema de cooperativa.

Tienen verdaderas delicias para armar una canasta irresistible.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SuperCope (@supercope.mx)

Calle Gral. Antonio León 31, San Miguel Chapultepec
Mira su IG 

 

Pop-up Buchannans Gifting House

Dentro del proyecto de Buchanan’s Gifting House, la famosa marca de whisky escocés, reunió a cuatro talentosos diseñadores y artesanos mexicanos que bajo el lema “In great company” hicieron gala de su gran creatividad e inspiración por los valores del destilado, creando una pieza única y de colección, que en conjunto forman parte de la serie, Together Edition. Así, las mentes creativas detrás de este proyecto son: Rodrigo Noriega de RN Studio, Mauricio Montiel de Dolcenero, Ximena Ayala de Homohabilis y Gerardo Pérez Rojas de Perfumérica.

Entre las creaciones diseñadas especialmente para la ocasión y de manera artesanal, constan de una licorera a cargo de RN Studio, 6 icónicos chocolates inspirados en las notas de cata de Buchanan’s 18 del Dolcenero, un perfume que remite a los exquisitos aromas de Buchanan’s 18 elaborado por Perfumérica, así como un exclusivo mandil de piel creado por las manos de los confeccionistas de Homohabilis.

Del 1 al 23 de diciembre
Masaryk 341, Polanco, de 11 am a 7 pm

 

5. Regala libros

La Murciélaga

La Murciélaga es una librería de viejo en la que se trafican libros de segunda mano, de literatura, filosofía y arte (aunque se han colado algunos títulos de disciplinas afines y libros más recientes). Sin embargo, quizás el principal atractivo es que tienen varios volúmenes de colección: libros difíciles de conseguir, libros raros, primeras ediciones o libros con distintivos singulares (firmados por el autor, comentados, etc). Tienen, por ejemplo, una primera edición de Samuel Beckett o un libro firmado por el Che Guevara.

Tienen ese libro que mejora la vida de cualquiera.

 

6. Regala cerámica

El Engaño

Regala una pieza de cerámica diseñada por los mejores artistas del barro. La inauguración del showroom es el 12 de diciembre, pero la tienda se queda abierta de ahí en adelante.

Dr. Gálvez 7, San Ángel
Mira su IG