De las múltiples regiones cafetaleras que tenemos en México, Oaxaca es una de las más reconocidas. Se trata de una capital del hedonismo donde el buen comer es acompañado de bebidas hipnóticas, destacando el café hecho de magníficos granos tostados, que nos ayuda a iniciar nuestros días con optimismo y a cerrarlos con confort.

café mexicano

Sabiendo esto, Starbucks decidió incluir entre sus opciones de espresso al café oaxaqueño que, como su lugar de origen, tiene notas ácidas que contrastan con otras dulces de caramelo y potentes acentos de chocolate. Es como si la personalidad y la tradición de una región fueran atrapadas por las pequeñas frutas del café para contarnos su historia a través de cada taza.

Por un tiempo limitado, al momento de agregar un shot de espresso a tus bebidas favoritas como Espresso Americano, Flat White, Latte, Latte Macchiato o Caramel Macchiato, los baristas de Starbucks te ofrecerán personalizarlas con Starbucks México Oaxaca. Elegirlo no representa ningún costo extra, ya que se trata de una oportunidad para que nos acerquemos a los sabores del café de nuestro país y que lo podamos disfrutar con bebidas que tienen su origen en múltiples lugares del mundo.

Debido a sus notas, es una gran opción para disfrutarse en compañía de algún postre con caramelo o chocolate, que resalte su sabor. Sobre todo, elegirlo es un importante gesto de apoyo a la producción nacional de café en general y a la de Oaxaca en particular, un estado que siempre nos hace sentir orgullosos por su aguda intuición para estimular nuestros sentidos.

Starbucks apoya la producción cafetalera local, brindándonos una experiencia cultural del café como pocas. Así que ya lo sabes: la próxima vez que visites Starbucks, dile que sí a Starbucks México Oaxaca.

*

Este post fue posible gracias al apoyo de Starbucks, pero todo el contenido editorial y el punto de vista es nuestro. Como todo en Local.mx, nuestro contenido asociado está cuidadosamente seleccionado para que sea de relevancia para nuestros lectores, a quienes queremos mucho. Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a Local.mx.