Discos Aquarius en la Roma: esa increíble tienda de discos (desde 1978) especializada en metal

En Discos Aquarius habita la nostalgia y la nece(si)dad por preservar un ritual íntimo de buscar discos, apreciar su diseño, y escucharlo sin premura.

Discos Aquarius subió su cortina por primera vez en 1978, cuando el rock comenzaba a abrir espacios en la ciudad. Ni siquiera existía el Tinguis del Chopo. Desde entonces ha visto aparecer y desaparecer otras tiendas de música: Hip 70, AB Discos, Yoko Quadrasonic, Briyus, Zorba, Super Sound y, recientemente, Discos Mono (🙁). Sus nombres son fantasmas de otra época que muchos recuerdan con cariño. Pero Discos Aquarius vive, como desde hace 41 años, en el mismo local de la calle Coahuila, en la Roma Sur.

Discos Aquarius

Javier ha estado allí todo ese tiempo, entre tornamesas, audífonos y cajas con discos y vinilos que llegan del extranjero. Recuerda en especial 3 álbumes que se agotaron en días, puede que en horas: Dynasty de Kiss, en 1979; Double Fantasy de John Lennon, poco después de su asesinato en 1980, y …And Justice for All de Metallica, que llegó en 1988.

Al principio, en Discos Aquarius vendían música de todo tipo. Con los años se especializó y se volvió un referente para los conocedores del metal y el rock progresivo. Y es que hubo un tiempo en que esta era la única tienda que importaba heavy metal. No existía el internet, ni siquiera fax. Para hacer pedidos había que estar más de 1 hora al teléfono (cuando una llamada de larga distancia era absurdamente cara).

Discos Aquarius tienda

Discos Aquarius

Por entonces las tiendas de discos eran clubs reservados, casi secretos, para algunos iniciados. No cualquiera podía husmear en sus estantes; había que preguntar con cuidado. Discos Aquarius tenía, además de su local en la Roma, un par de sucursales en Acoxpa y Ciudad Satélite que cubrían, de sur a norte, las exigencias de esta ciudad melómana.

En la tienda original quedan vestigios de aquellos días: sus paredes están llenas de posters autografiados de cuando todavía se promocionaban los discos con bombo y platillo. Hay cientos de CDs en muebles especialmente diseñados. La parafernalia en sus anaqueles incluye muñecos de Kiss, The Beatles y Iron Maiden, volantes de conciertos en lugares que ya no existen y algunas playeras.

posters

Discos Aquarius en la roma

A pesar de las posibilidades que brinda el internet, en Discos Aquarius prefieren no tener un catálogo en línea. Para consultarlo y descubrir alguna joya hay que ir directamente a la tienda o llamar por teléfono como se hacía antes. Aquí habita la nostalgia pero también cierta necedad por preservar ese ritual casi íntimo de encontrar un disco anhelado, apreciar su diseño, ponerlo con cuidado en la tornamesa y escucharlo sin premura de principio a fin.

 

Dirección: Cohauila #168, Roma Norte

Horario: Lunes a sábado 11:00 – 18:30

Teléfono: 5574 1764

FB